Es imprescindible estar al día de cuáles son los principales intereses de los usuarios de Internet. Este conocimiento bien implementado supone ventajas de posicionamiento respecto a tu competencia en ámbitos digitales. Uno de los temas que más tráfico está generando actualmente es el Coronavirus y su evolución en tiempo real.
El Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería presenta visualmente todos los casos confirmados del Coronavirus a nivel mundial. Las fuentes de los datos utilizados para actualizar el mapa son, entre otras, la OMS y el CCPE (Centro para el control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos). Si queréis visitar el mapa del Coronavirus en tiempo real haz click aquí.
El mapa del Coronavirus en tiempo real muestra dónde y cuándo se han producido estos casos de Coronavirus. También muestra en tiempo real la cantidad de pacientes recuperados y el número de fallecidos a causa de este.
¿QUÉ SE ESTÁ HACIENDO PARA CONTENER EL BROTE?
Las autoridades chinas decidieron cerrar Wuhan (la ciudad donde surgió el paciente 0), cancelando vuelos, trenes, metros y ferris. Desde el 24 de Enero, otras 12 ciudades en la Provincia de Hubei han llevado a cabo restricciones en el transporte incluyendo Huanggang y Ezhou.
Paises como los EEUU y Australia están limitando que personas que han visitado China recientemente entren en sus fronteras.
El cierre de fronteras nunca resulta un éxito rotundo cuando hablamos de patógenos altamente infecciosos como es el caso del Coronavirus. De todas formas, estas medidas ayudan a ralentizar la propagación ganando tiempo para el desarrollo de vacunas y medicamentos.
¿CÓMO DE GRANDE PODRÍA LLEGAR A SER EL BROTE?
Si observamos el mapa del Coronavirus en tiempo real, podemos deducir que el número de casos de afectados es mayor al anunciado.
Se sospecha que miles de personas en la provincia de Hubei están infectadas pero no han sido diagnosticadas de forma oficial. Los doctores afirman que hay una falta de kits de testeo y de otros suministros médicos y los residentes dicen que es casi imposible conseguir la ayuda médica necesaria para curar, o incluso, diagnosticar el coronavirus.
Varios modelos epidemiológicos estiman que el número real de casos es 100.000 o incluso más. Aunque los expertos piden cautela a la hora de interpretar estas estimaciones.
David Heymann, un epidemiólogo de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical afirmaba que: “Estos modelos no son la verdad, solamente deben verse como un paso más a la hora de intentar comprender mejor este brote.”