Skip to main content
search
0

El Social Media Marketing hace referencia a la serie de herramientas que tenemos a nuestra disposición y nos abren canales para la comunicación. Es un concepto complejo de definir por el amplio rango que abarca. Pero hay una definición que lo resume bastante, la cual se basa en que es el uso organizado del marketing, teniendo en cuenta los conceptos tecnológicos y las técnicas para conseguir los objetivos de la empresa.

 

Existe una gran variedad de redes sociales. De lo cual se ha de decir que ninguna superior a las demás. Además, para cada una de estas se tiene que tener en cuenta una serie de factores distintos.

 

Facebook

Durante años ha sido la red social más utilizada y se sitúa entre las favoritas de la mayoría de las personas. Esta plataforma basada mayoritariamente en fotos y vídeos, ha dado pie al estudio de audiencias, gustos y necesidades de los usuarios en dicha red. Facebook trata de mantenerse en la cima. Pero las redes sociales viven un continuo movimiento y tendrá que luchar duro para mantenerse en su posición.

 

Youtube

Es más que evidente que las imágenes y los videos han pasado a ser el contenido mayoritario, dejando atrás al texto. Y es gracias a esto por lo que Youtube está reinando. Es por esto que esta red social ofrece un resultado más positivo en cuanto a la estrategia del Social Media Marketing.

 

Instagram

Todos conocemos Instagram y sabemos que en cuanto a fotografías son los que se llevan la palma. Arrasando así a todas las demás aplicaciones de fotografías. Este éxito causó la llegada de la publicidad a Instagram. Esta publicidad consiste en la aparición de anuncios cada ciertas imágenes, para hacerse visibles ante potenciales clientes. Muchos repudiaron esta idea, pero dicha publicidad llegó para quedarse.

 

Twitter

Se habla del fin de esta app. Debido a que la gente antes entraba diariamente y esta actividad se está reduciendo considerablemente. Pero aún así es una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. Esto es gracias a que ofrece una información de calidad.

 

Cómo hacer una estrategia de Social Media Marketing

Para que tu Social Media Marketing tenga efecto, se han de seguir una serie de pautas:

  1. Establece los objetivos: Que es lo que buscas y donde pretendes llegar.
  2. Conoce a tu público objetivo: Esto es clave para llegar al éxito. Asegúrate de cuál es tu público y dirígete a él.
  3. Escoge el canal de comunicación: Analiza en que red social es más activo tu público objetivo.
  4. Genera contenidos que se entrelazan con los gustos de tu audiencia: El contenido es lo más importante. Una campaña se puede arruinar si la estrategia de contenido es muy pobre.
  5. Establece números: Fija cuáles son tus metas de forma racional. Si aspiras a demasiado acabarás desilusionado.
  6. Analiza día y noche: Estate atento y analizando constantemente la evolución de tu campaña.

Leave a Reply