En el momento de realizar una web corporativa, ya sea con o sin comercio electrónico debemos tener en cuenta una serie de acciones que harán que este sitio web tenga una experiencia de usuario, o más conocido como UX (User Experience) completa.
User Experience hace referencia a las sensaciones que el usuario experimenta en el momento en que interactúa con la web. Pero, también a las impresiones que el usuario siente y percibe anterior y posteriormente a visitar el sitio web.
Para conseguir un buena UX debemos tener en cuenta muchas variables; entre ellas destaca el propio diseño de la web. Pero también se tiene en cuenta la marca, es decir, que representa está sobre los usuarios y que hace sentir a los usuarios. Por otra parte, también tiene influencia la legibilidad de la web, la conexión entre la web, es decir los enlaces introducidos en la web, el diseño responsive…
Para incrementar la USER EXPERIENCE, UX debemos tener en cuenta una serie de criterios, como son:
1. PERCEPCIÓN
En el momento en que interactuamos con una página web nos fijamos en la estructura, colores y encabezados. Es importante a través de estos tres elementos transmitir al público objetivo los valores de la empresa. Y a través de ellos captar la atención del cliente y conseguir que interactúen con el resto de la web.
2. MOTIVACIÓN
Un usuario motivado es un usuario interactivo. Es por ello que el cliente tiene que estar motivado durante todo el tiempo que visite la web, no solamente en el momento en que decida acceder a la web. En caso contrario, el usuario abandonará la web y tendrá una mala experiencia en la visita de esta. Para conseguir mantener un usuario motivado debemos proporcionarle la información que necesita, es decir que entienda el contenido y consiga su objetivo.
3. MEMORIA Y EMOCIONES
El diseño de una web es una experiencia que el usuario debe recordar en su mente, y esta será positiva o negativa dependiendo del propio diseño. Cabe destacar, que el diseño de una web tiene que estar limitado a la memoria de las persona puesto que el propio usuario siempre debe tener en cuenta un punto de partida. Por tanto, esto afectará a la interpretación que el usuario realice y las emociones que provoque en el acceso a la propia web. Y al fin, las personas nos guiamos por las emociones.
Estos 3 aspectos son algunos a tener en cuenta para incrementaran la experiencia del usuario. Pero siempre hay que analizar el público objetivo y diseñar la web tanto en contenido como en estética para conseguir producir sobre los usuarios una experiencia positiva.
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