CONSEJOS PARA HACER COMERCIO ELECTRÓNICO
¿QUIERES EMPEZAR A HACER COMERCIO ELECTRÓNICO, PERO NO SABES POR DÓNDE EMPEZAR?
Hacer comercio electrónico consiste en comprar y vender productos y servicios por vías online. En la actualidad, este sector aún se encuentra en un estado de crecimiento. Cada vez son más las empresas que se adaptan a esta nueva dinámica. Si estás interesado en cómo hacer comercio electrónico en tu negocio has venido al lugar adecuado. En Outcomm contamos con más de 20 años de experiencia en este sector. A continuación, hablaremos de trucos para vender online y de acciones para motivar a los clientes.
¿POR DÓNDE EMPEZAR?
Para tener éxito en la venta al hacer comercio electrónico se debe crear una buena relación con los clientes. Es esencial conocer a tus clientes tanto potenciales como existentes. Estas relaciones se pueden fortificar mediante un modelo CANVAS. Este modelo consiste en crear, entregar y capturar valor con respecto a los clientes. Lo que nos dice este modelo es que hay que tener claros cuales son nuestros socios clave. Nuestras actividades clave, recursos clave y nuestra propuesta de valor principal son esenciales. A continuación, la relación con los clientes y con los canales de distribución. Y por último el seguimiento de estos clientes y las relaciones con los mismos.
¿CÓMO CAPTO CLIENTES PARA QUE COMPREN EN MI COMERCIO ELECTRÓNICO AL HACER COMERCIO ELECTRÓNICO?
Lo más importante es la fijación y concentración en los productos ofrecidos. Es importante tanto la calidad del producto como la cantidad de variedades del producto que se ofrecen. Que no haya una gran variedad de productos ayuda a que el cliente no se disperse en el momento de compra. Una cartera reducida aumentará su atención en un número de productos más pequeño. Una buena categorización de los productos es muy importante. Esto ayudará al cliente a encontrar lo que busca antes de que se produzca una posible perdida de interés.
La página web ha de ser concisa y clara. De esta forma el contenido que los usuarios y clientes vean será esencial y al grano. Solo se pondrá lo imprescindible con mensajes claros y concisos a parte de los productos que estén a la venta.
Que el cliente entre a la página y sienta una necesidad de comprar. O que cuando deje la página sienta un vacío que sólo puede llenar si compra uno de tus productos. Para conseguir esto una estrategia muy efectiva es el uso de descuentos durante cortos periodos de tiempo. De esta forma, si el cliente se va de la página sin comprar nada, siente que ha cometido un error.
Si estás interesado en saber más acerca de estos temas visita nuestro blog.