¿Tienes un eCommerce o pretendes lanzarte a este tipo de negocio? Te recomendamos que lo adaptes a los dispositivos móviles, puesto que según las previsiones las compras que se realizan desde estos dispositivos van a aumentar más del 50% a lo largo del 2016.
¿Qué es el eCommerce en los dispositivos móviles?
Ya lo hemos contado en diversas ocasiones, pero el eCommerce consiste en la compra-venta de productos y servicios a través de Internet. Además este tipo de negocio, muy extendido en la actualidad, se ha visto afectado por las nuevas tecnologías que han desplazado a los ordenadores dando paso a los dispositivos móviles, desde donde la mayoría de la población consulta los sitios webs de los negocios y ya realiza compras a través de estos. Por ello es por lo que se debe de adaptar todo lo relacionado con el mundo digital a este tipo de dispositivos.
¿Qué va a ocurrir con los dispositivos móviles?
Los hábitos en las compras online han cambiado, como ya hemos dicho se sustituye en muchas ocasiones al ordenador por la Tablet o el Smartphone, esto es debido a que este tipo de dispositivos ofrecen una mayor comodidad a los usuarios ya que desde cualquier lugar se pueden comprar los productos y servicios que nos ofrecen los negocios.
Diversos expertos en la materia han apuntado que en España en el año 2016 las transacciones de compra-venta que se realicen mediante los ordenadores va a crecer en un 13%, mientras que el crecimiento del uso de los dispositivos móviles para este fin va a ser del 51%. Además se espera que los ingresos generados por este tipo de dispositivos lleguen a los 2260 millones de euros. Estos datos deben de hacer saltar las alarmas de los comercios digitales que no tienen sus webs adaptadas a estos dispositivos y se deben de poner a trabajar en ello para poder afrontar los cambios, puesto que si no lo hacen sus ventas podrían resentirse. Los datos ofrecidos se han extraído del reciente estudio de eCommerce que ha confeccionado RetailMeNot.