Muchos dicen que un contenido web llamativo no es lo que más atrae a los clientes, sino que es el posicionamiento el cual se encarga de conseguir la mayoría de visitas en nuestro sitio web, dado que si no te encuentran, qué más da la web que tengas. Sin embargo, hay que ser sinceros, el diseño de una web es importantísimo a la hora de crear una marca online. Si bien tener un buen posicionamiento es importante, el diseño nos permitirá obtener una mayor tasa de conversión de nuestras visitas lo que resultará en más clientes para nuestra empresa.
¿Cómo conseguir un contenido web llamativo?
Actualmente, en España, el 68% de los negocios que tienen más de 10 empleados ya tienen una página web y diferenciarse de la competencia es cada vez más complicado, por lo que disponer de un contenido web llamativo es fundamental para atraer la atención de los clientes.
Por ello, desde Outcomm, hemos reunido una serie de consejos que pueden ayudaros a mejorar tanto el diseño como el contenido de una web.
- Logotipo y nombre de la empresa: Esta parte es fundamental. Sin una buena imagen de marca es imposible que nuestro sitio web pueda funcionar. Por muy bien que este nuestra web, si le falta un buen logotipo, no podremos hacer mucho.
- El Slider: El slider son estas imágenes que van pasando de una a otra en la parte superior de los sitios web. En esta parte no solo hay que poner imágenes que estén relacionadas con nuestro sector, sino que transmitan un mensaje por si solas. Así mismo, ahora se están poniendo bastante de moda los slider animados, que permiten aún más, que la web pueda interactuar con el cliente.
- El template y el contraste de colores: Actualmente, la mejor opción para una web es basarse sobre una plantilla, y más, si no somos especialistas en diseño web. Por lo tanto, debemos elegir cuidadosamente la plantilla sobre la cual vamos a plasmar la web con el fin de aprovechar al máximo el diseño de esta.
También debemos fijarnos en los colores tanto del fondo como de los distintos elementos que componen la web. Intentemos utilizar colores claros y llamativos, que disten de los que utiliza nuestra competencia, pero sin perder la línea.
- Tipografía: El tipo de letra que empleemos para escribir es otro elemento diferenciador con el que podemos jugar. Dependiendo de nuestro sector podremos decantarnos por unas opciones u otras, pero siempre es importante emplear un tipo de letra distinto, que se adecúe bien a nuestra actividad. Incluso a muchos profesionales se les olvida modificar este elemento de las web, y a pesar de no ser de una enorme relevancia para la web, si que nos dará un valor añadido.
- Más imágenes y menos texto: Respetando siempre el SEO de la página, conviene siempre encontrar un equilibrio adecuado entre imágenes y texto. Hay que tener presente que las webs que tienen grandes parrafadas de texto son muy aburridas y rápidamente logran repeler al lector.
- Di sí a las animaciones y vídeos: Cuantos más elementos que interactúen con el usuario tengamos, más tiempo podremos retenerlo y mayor será la posibilidad de llegar hasta él y convencerle de que nuestros productos o servicios son los mejores.
- El contenido, siempre actualizado: Uno de los errores que cometen muchas empresas es hacer la web y olvidarse. Esto es un error de principiante, dado que penaliza la web tanto frente a los buscadores en términos de SEO, así como a los usuarios, que rápidamente notarán que la información que tienen ante ellos es desactualizada y no tardarán en salir del sitio.
- Céntrate en la home y las landing pages: No hay que dejar de lado cualquiera de las páginas que componen tu web, dado que nunca sabes cuándo aparecerá alguien en la página más remota de tu sitio. Sin embargo, debemos enfocar gran parte de la atención sobre las páginas de aterrizaje que llevan a los usuarios a nuestra web. ¿Por qué la home? Porque en la mayoría de directorios y otros sitios donde aparezca nuestra página, la URL que aparece será la que por lo general, lleve a la página de inicio.
Si desconoces cuales son las URL que más trafico atraen a tu web no te preocupes, porque se pueden instalar numerosas herramientas de análisis que te ayuden a obtener esta y mucha otra información sobre el comportamiento de los usuarios desde que acceden hasta que abandonan la página.
- Enlaces a redes sociales: Los botones de Compartir y Acceder a las redes sociales de nuestra empresa son un elemento imprescindible que debemos incorporar en nuestra web, si queremos ganar una mayor difusión del contenido que generamos.
- URL´s coherentes: Olvidémonos de las URL´s de tres líneas con caracteres chungos, demasiados símbolos y demás. Las direcciones deben ser simples, comprensibles por todos y coherentes con los títulos de cada página, al igual que con el contenido de las mismas.
Conclusiones
No hace mucho, los empresarios utilizaban las clásicas tarjetas corporativas para dársela a sus clientes y así dejar algún tipo de huella para que estos puedan ponerse en contacto con la empresa.
Hoy por hoy, las cosas han cambiado y la forma de promocionar y dar visibilidad y constancia de la existencia de tu negocio se ha transformado.
Actualmente la web es el elemento imprescindible sin el cual toda empresa tiende a desaparecer. Por eso, esperemos que este artículo haya servido de ayuda para poder mantenerse a flote en la era digital con estos trucos que esperemos, consigan los resultados que se merecen.