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MAIL MARKETING: ¿CÓMO DISEÑAR LA CAMPAÑA PERFECTA?

23 Ene MAIL MARKETING: ¿CÓMO DISEÑAR LA CAMPAÑA PERFECTA?

Una de las herramientas más potentes de las que disponemos a día de hoy para promocionar nuestra página web es el mail marketing. Esta potente herramienta nos permite ponernos en contacto con miles de clientes a la vez. A pesar de que puede parecer una práctica muy sencilla, el email marketing tiene muchas más complejidades de las que parece tener, por lo que debemos planificar muy bien la forma de la cual debemos ejecutar estas campañas.

¿Para qué sirve el mail marketing?

El mail marketing es una herramienta que nos permite mantener una comunicación muy eficiente con los clientes, ofreciéndoles información de contenido acerca de nuestra marca o productos. Esta herramienta nos permite mantener el contacto con todos nuestros clientes, captar nuevos enviándoles información acerca de productos, servicios, ofertas, promociones, sorteos, que quizá puedan interesarles. También nos ayuda a fidelizar los clientes que ya han utilizado los productos o servicios de nuestra empresa, llevando a cabo una comunicación constante con ellos mediante estas campañas de email marketing. Otra de las peculiaridades que tiene esta herramienta es que nos permite obtener información sobre la satisfacción de nuestra clientela, diseñando encuestas breves y concisas que nos ayuden a obtener información sobre las opiniones de nuestros clientes. Esto es sumamente útil para identificar posibles errores y rectificarlos.

Las claves para una campaña de mail marketing perfecta

Como hemos comentado antes, el email marketing tiene sus truquitos, por lo que es importante ejecutar la campaña de forma correcta y evitar que esta nos brinde malos resultados. Hay que tener claro que una campaña de email marketing satisfactoria no consiste en hacer llegar un mensaje a la bandeja de entrada de un montón de usuarios, sino, que logre conseguir una elevada tasa de de conversión. Dependiendo de lo que se pretenda alcanzar, la medición de la eficacia de una campaña se establecerá en función de los CTR´s, las descargas del contenido, las compras que derivan del clic sobre enlaces que se encuentran en el contenido del mensaje,  suscripciones a blogs, newsletters, al igual que cumplimentación de formularios, o cualquier otro objetivo medible que la empresa haya establecido previamente para medir la eficacia de la campaña.

Aquí os dejamos algunos consejos que os pueden ayudar a mejorar la eficacia de las campañas de email marketing en vuestra empresa:

  1. El mensaje debe ser claro y conciso. Debemos evitar mensajes demasiado largos que diluyan demasiado aquello que deseamos transmitir.
  2. Otro aspecto relevante es el título del mensaje. Debemos intentar crear un título llamativo que atrape la atención del usuario y le lleve a seguir leyendo el contenido del mensaje.
  3. El diseño es una de las partes más importantes. Debes cuidar mucho la presentación y lograr un diseño impactante para que atraiga la atención de los clientes. Otro aspecto que debemos tener en cuenta es el diseño responsive. Cada día son más las personas que configuran sus correos en los dispositivos móviles, por lo que es muy importante que el contenido del mensaje tenga la posibilidad de adaptarse a todo tipo de dispositivos.
  4. El email debe contener imágenes que refuercen el texto del mensaje para hacerlo así, más influyente para el lector y permitir la mejor y rápida comprensión del contenido del mensaje. Así mismo, no debemos olvidar de hacer branding empleando nuestro logotipo.
  5. Integra botones para compartir en redes sociales.
  6. Es imprescindible disponer de un botón para darse de baja o cancelar la suscripción para no recibir futuros mails en caso de que el usuario no esté interesado o en caso de que se haya suscrito a servicios como pueden ser los newsletters.
  7. Mantén siempre actualizada tu base de datos para minimizar la tasa de rebote de los mails.
  8. No utilices palabras que los proveedores de servicios de Internet puedan identificar como SPAM, tales como: urgente, regalo, gratis o promoción.
  9. Escoge bien la plataforma desde la que piensas enviar los mails, ya que de esto dependerá en gran parte el éxito de tu campaña. Te recomendamos que para ello, emplees Mailchimp o AWeber.

 

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a realizar las campañas de email marketing de forma más exitosa.

 

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