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COMO APLICAR EL MARKETING EN UNA EMPRESA

27 Dic COMO APLICAR EL MARKETING EN UNA EMPRESA

COMO SE APLICA EL MARKETING EN UNA EMPRESA

El marketing es el método para atraer y retener clientes rentables ofreciéndoles un producto o servicio que satisfaga sus necesidades. Actualmente lo más valioso que tiene una empresa es un cliente rentable. Por lo tanto, el objetivo principal es fidelizar a los clientes satisfaciendo y superando sus expectativas.

Los  puntos principales a seguir para aplicar el marketing en una empresa

  1. Analizar la situación.

Es importante investigar el mercado con el fin de detectar oportunidades de negocios, mediante la identificación y análisis de las necesidades, deseos, problemas, cambios… de los clientes.

  1. Establecer el segmento objetivo.

Dividir el mercado que abarca nuestro producto y seleccionar entre los mercados resultantes el que más nos interese para actuar. Así se podrán analizar los consumidores que más interesan, conociendo sus necesidades, preferencias, gustos, hábitos de consumo o comportamientos de compra.

  1. Determinar la estrategia de posicionamiento.

En este caso, el objetivo será tomar posición en el mercado y competencia que nos rodea. Es decir, definir cómo quiero ser y cómo deseo que los clientes o competidores me perciban.

  1. Definir las características de producto que vamos a ofrecer al mercado.

Diseñar o adaptar el producto que queremos ofrecer, de tal manera que se adapte a las necesidades, preferencias, gustos y deseos del público objetivo al que queremos dirigirnos y a su vez se distinga de la competencia

  1. Dar a conocer el producto e incentivar su compra.

Se trata de informar sobre el producto que se ofrece al público objetivo mediante los medios publicitarios que mejor se adapten a nuestra empresa, como por ejemplo, diarios, Internet o folletos. Suelen utilizarse promociones de ventas para así incentivar la compra del producto, tales como, ofertas especiales, descuentos o sorteos.

  1. Conseguir que vuelvan a comprar.

Se procura que los clientes vuelvan a adquirir el producto, mediante un buen servicio al cliente, incluso utilizando algunas estrategias para fidelizar clientes, ofreciendo por ejemplo servicios post venta o manteniendo el contacto con el cliente.

 

En definitiva, el marketing acaba convirtiéndose en una necesidad y una apuesta segura para todo tipo de empresas.

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