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La estrategia perfecta para tu empresa

By enero 7, 2019febrero 10th, 2022No Comments

Bien es cierto que a día de hoy tenemos que estar promocionándonos de una manera u otra dentro del ámbito online. Necesitamos un poco de presencia en las redes para darnos a conocer y no quedarnos obsoletos. Entonces, ¿cómo se supone que debería ser nuestra estrategia online?

Realmente depende de cada uno, de tu empresa y de tus necesidades.

Vamos a definir una serie de pasos para poder crear ¡el plan perfecto para tu empresa!

 

  1. ORDENA TUS OBJETIVOS

Lo primero es lo primero, saber cuáles son tus objetivos.

¿Cuál es el objetivo de la iniciativa de tu marketing digital?

¿Es simplemente conseguir más clientes y seguidores?

¿O va más allá, y quieres darte a conocer y ser un ejemplo para los demás dentro de tu ámbito?

Cualquiera que sea el caso, tienes que tener los objetivos claros para poder empezar a desarrollar tus ideas y alcanzar tus objetivos. De este modo sabrás como enfrentarte a tu plan.

Es aquí dónde también debes definir tus KPIs (Key performance indicators), indicadores en el desempeño del negocio que sirven para poder medir el éxito de nuestras acciones. Es decir, saber qué métricas son más importantes y se adaptan mejor a tus necesidades.

Tenemos que encontrar los mejores KPIs para nuestra empresa, así como las herramientas necesarias para poder medirlos, tales como Google Analytics. Y definir la precisión con la que quieres analizar tus KPIs, como cuánto quieres crezca y en cuánto tiempo quieres que lo haga.

 

  1. AVERIGUA TODOS TUS RECURSOS (no solo los financieros)

Hacer un balance de todo lo que esté a vuestra disposición.

Saber en qué canales digitales apareces, incluyendo todos, no solamente las redes sociales.

Saber quién forma parte de tu equipo. Si eres freelance vas a tener que saber como organizar tu tiempo adecuadamente.

Si tienes capacidad para externalizar algunos de tus canales digitales, es una buena manera de expanderse.

Calcular tus recursos, también significa calcular tu presupuesto. Es importante invertir en anuncios pero hay que empezar repartiendo un poco el presupuesto entre todos los canales. Así, cuando un canal no rinda lo esperando, se recortan fondos de ahí para invertirlos en un canal más efectivo. De esta manera te abres a encontrar nuevos canales de anuncios y se obtiene un tráfico a mejor precio.

 

  1. CONOCE TU TARGET Y SU IDIOMA

Tu estrategia online te ayudará a conocer con exactitud al público al que te diriges, su procedencia y su idioma.

A la hora de crear KPIs, es fácil olvidar lo que tu audiencia realmente necesita y dónde va a estar. Por tanto es muy importante poner al cliente siempre en primer lugar ya que va a mantener sus deseos y necesidades en primer plano aunque cambies tu estrategia online. Por lo que hay que dedicar tiempo a pensar en los problemas de los clientes y en las soluciones que desde la empresa les podemos ofrecer. Acostúmbrese a usar el lenguaje que usan en sus problemas, para que pueda captar mejor su atención.

 

  1. TEN EN CUENTA TUS ESTRATEGIAS ANTERIORES

Echa la vista atrás e intenta analizar tu estrategia online anterior y pregúntate:

  • ¿Cómo fue todo?
  • ¿Recibiste unos ingresos suficientes?
  • ¿O por lo contrario nada fue como esperabas?

 

Descubrir lo que funcionó y, lo que es más importante, lo que no funcionó, es una buena manera de entrarse para pensar en los planes que hagas para el futuro.

Sonará tópico, pero aprender de los errores del pasado es la mejor manera de asegurarse de que tu futuro curso de acción está establecido para el más alto nivel de éxito posible.

 

  1. RENUÉVATE

Bien es cierto que cuando un plan va sobre ruedas tendemos a querer seguir aplicándolo para nuestra empresa. No podéis ser estrictos y no desviaros de él.

Es muy importante renovarse e innovar, y más aún cuando hablamos de estrategia online y marketing digital que están en constante evolución.

Por tanto, crear un plan detallado e innovador  le llevará a lograr el mayor éxito a tu empresa.

 

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