Crear una ficha de producto  - Qué debe poseer
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Crear una ficha de producto

Crear una ficha de producto irresistible

18 May Crear una ficha de producto

¿Como crear una ficha de producto irresistible para los clientes? Sigue los mejores trucos para crear una ficha de producto

Trucos para crear una ficha de productoDebes mimar y limar hasta el más mínimo detalle para hacer una ficha de producto realmente atractiva, y así,  poder incrementar las ventas. Te damos unos trucos para crear una ficha de producto que son aptos para cualquier tienda online, pero debes adaptarlos a las características propias de tu sector para adaptar las fichas de producto a las necesidades de tus consumidores potenciales.

 

¿Qué debe de tener la ficha de mi producto?

Lo ideal sería que siguiésemos al pide de la letra todos los siguientes trucos para crear una ficha de producto.

  • Fotografía: uno de los principales problemas de las tiendas online es que el consumidor no puede tocar el producto, y verlo claramente. Por ello, es imprescindible tener una fotografía de calidad que pueda ampliarse con facilidad en la ficha de producto. Una ventaja podría ser la opción de añadir una fotografía del producto en 3D para que el cliente pueda ver el producto a la perfección.

 

  • Textos que provocan la venta: evita los textos predeterminados y aburridos. Personaliza la descripción teniendo en mente a tu cliente potencial. Debes responder  a estas preguntas en tu texto para lograr conectar de verdad con el cliente, sintiendo la necesidad de adquirir el producto.

o   ¿Qué necesita?

o   ¿Qué quiere solucionar al comprar el producto?

o   ¿Qué beneficios obtiene?

 

  • La prueba está en las opiniones: la mayoría de ventas online se producen por recomendaciones  de otros usuarios que han comprado dicho producto. Con lo cual, las opiniones de otros usuarios son la prueba que el consumidor necesita ya que tranquiliza saber que otros han comprado el producto y han dejado una reseña positiva de él.

 

  • Llamada a la acción (call to action): hay veces donde por ejemplo, el botón de comprar no está claramente  visible.  No solo es el color o su tamaño, sino la posición del mismo también. Es necesario realizar el test A/B que te ayuden a comprobar que combinación funciona mejor.

 

  • Contenido multimedia: no solo te quedes en la fotografía. Apuesta por el vídeo, es un elemento muy poderoso para incitar al usuario a que compre el producto. Este es un recurso muy utilizado actualmente.

 

  • Comparar productos: es normal que el usuario dude entre sí comprar un modelo u otro de producto. Pónselo fácil y dale la oportunidad de comparar entre diferentes productos de tu tienda para que en una sola pantalla, el consumidor pueda valorar distintos productos  frente a frente.

 

  • Información adicional: eso puede ayudarte a marcar la diferencia. Determina esa información tan valiosa y facilítale las cosas a tus clientes para que no se quede con ninguna duda.

 

  • Usa el inventario para crear urgencia: en muchas tiendas la cantidad de Stock disponible  no puede visualizarse. Pero si quieres comprar un producto y ves un aviso de que solo quedan pocas unidades, lo más seguro es que tengas un incentivo a comprarlo por miedo a quedarte sin él.

 

  • Venta cruzada: es sin dudarlo de las mejore estrategias para lograr que un cliente compre más de un producto. Consiste en ofrecer otros productos o accesorios complementarios al producto.

 

  • Utiliza palabras clave más allá del SEO: obviamente, uno de los primeros pasos a seguir es un estudio de las palabras clave. Aunque no estés pensado en posicionarte, utiliza los términos con más búsquedas en tus fichas de producto  en los títulos y descripciones y así conseguirás mucho  más alcance.

 

  • Diferenciación en la atención al cliente: en una tienda offline siempre puedes pedir a un encargado que te ayude a solucionar tus dudas o problemas. Esto genera mucha desconfianza en los usuarios en las tiendas online, ya que esta facilidad no está disponible. Por ello, debes poner al alcance del usuario todas las opciones disponibles para resolver sus problemas sin complicaciones. Muestra en tu ficha del producto un teléfono de atención al cliente, un email o ves más allá y diferénciate con WhatsApp.

Esperamos que os hayan servido de gran utilidad los trucos para crear una ficha de producto.

 

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