¿ Estás pensando en hacer una promociones y sorteos?
Te damos claves para realizar un sorteo en el muro de tu fan page o Twitter a través de Easypromos .
Las promociones y sorteos son las forma ideal para atraer el interés de tu audiencia, mejorar la interacción con ellos y atraer nuevos a seguidores de tu redes sociales.
¿Cómo debemos hacer las promociones y sorteos en nuestras redes sociales?
- La promoción se debe de hacer lo más sencilla posible: un sorteo entre todos los que hagan un comentario, le den “me gusta” o hagan RT, aunque a veces esto resulta complicado porque será difícil comprobar luego uno a uno los comentarios para ver quién ha acertado, si ha RT, etc. Lo aconsejable es que gestiones ese tipo de sorteos a través de Easypromos, una plataforma que te permite crear cualquier tipo de sorteo u/o promoción (reclutadores de fans, concursos de fotografía, premios directos, etc.). Tiene una serie de novedades gratuitas siempre que la publicación promocional no supere los 100 “me gusta” o comentarios, en el caso de que se superasen, su precio sería de 15 euros por promoción., pudiéndose contratar suscripciones mensuales o anuales. Además esta herramienta permite al finalizar el sorteo, crear una certificación de validez del ganador y los reservas tan solo siguiendo estos pasos:
- Registrarte en Easypromos
- Seleccionar la opción “sorteos”
- Elegir para que red social es (Twitter o facebook)
- Seleccionar el perfil
- Indicar el tipo de sorteo
- Indicar cuantos ganadores y suplentes queremos
- Realizar el sorteo
- Sorteos de prueba: se puede hacer un sorteo de prueba por si te equivocas y repetir el sorteo en este caso.
- Personalizar la página de los ganadores: esta herramienta te ofrece un enlace con el certificado del ganador, para evitar que alguna persona ponga en duda el proceso, ya es posible personalizarlo con una imagen o mensaje propios.
- Notificación a los ganadores: por medio de una respuesta a su comentario ( si el sorteo es entre los que realizaron un comentario) o por otras vías en otros casos. Esto supone una vía de comunicación rápida y directa entre la marca y los ganadores.
- Reclama tu premio: Ahora en la página de ganadores aparece un botón llamado “ reclama tu premio”. Desde el, las personas ganadoras podrán rellenar un formulario con sus datos para recibir el premio. Así la tarea es más fácil y rápida de conseguir los datos personales, esto es muy adecuado para cuando existe más de un ganador del sorteo.
Para más información, haz click aquí.