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¿Vas a realizar email marketing? Te mostramos los errores más comunes

email marketing

Aunque muchos afirman que el email marketing está muriendo, las estadísticas dicen lo contrario. El email marketing seguirá siendo una potente herramienta online para realizar campañas de marketing.

 

¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen en las campañas de email marketing?

 

  • Comprar listas de e-mails: si ves que tu lista está creciendo muy poco a poco puedes plantearte comprar una lista de unos 15 mil emails para empezar tu proyecto de marketing. A simple vista puede parecer una gran idea, pero lo cierto es que no ya que enviarás correos a gente que ni sabes si puede o está interesada en comprar tus productos y/o servicios.

 

  • Centrarte en la cantidad y no en la calidad: puedes mandar todos los días correos a los miembros de tu lista, pero si éstos carecen de contenido, no servirá de nada el esfuerzo que realices.

 

  • Usar un vocabulario muy complejo: cuanto más simple mejor, usa un lenguaje sencillo para mantener la atención de la mayor cantidad de personas en campañas de marketing, utiliza un lenguaje más informal.

 

  • Olvidar los momentos importanteses un factor clave saber aprovechar los días especiales como: cumpleaños, día de la madre/padre, etc. para mandar un email y promociones relacionadas.

 

  • Ser aburridos e irrelevantes: debes prestar atención al contenido, los títulos y las imágenes de tus correos y así evitar que tus emails sean aburrido, realiza pruebas antes de enviarlo a los clientes.

 

  • No pensar en los móviles: tienes que tener en cuenta que hoy en día el 78% de los usuarios revisan su correo electrónico a través de su Smartphone. Por eso es un gran error hacer mailings que no se adapten a los móviles, ya que no podrán ser visualizados correctamente y te hará perder muchos posibles clientes.

Es muy importante conocer y evitar estos errores, ya que, estos  podrán ayudarnos a que nuestra campaña de email marketing sea efectiva y consiga notables resultados con menos dinero.

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