Youtube - consejos para el canal de tu empresa
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Consejos para tu canal de empresa en YouTube

Consejos para el canal de empresa de YouTube

16 May Consejos para tu canal de empresa en YouTube

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¿Quieres sacarle más partido a tu canal de empresa de Youtube? ¿Sabes cómo rentabilizar los vídeos corporativos que creas para tu negocio?

Te ofrecemos unas claves para que tengas en cuenta a la hora de crear y desarrollar tu estrategia de gestión de un canal corporativo en Youtube.

 

  • Calidad: parece un consejo obvio, pero  es esencial. Si no realizamos vídeos que aporten calidad y valor al usuario, será como si tuviésemos el canal completamente vacío, y no alcanzaremos audiencia.

 

  • Adaptación: sobretodo a la hora de crear un vídeo, es crucial que el contenido del video  esté relacionado con la actividad o la imagen de nuestro negocio. Se pueden crear contenidos virales que no tengan relación con la empresa, lo que generaría visitas pero que no aportarían  nada de valor a la marca.

 

  • Diálogo: es muy importante crear diálogo con los consumidores y clientes potenciales. Si dejan un comentario en el vídeo, se debe agradecer y responder.

 

  • Duración: aunque Youtube permite subir vídeos de hasta 15 minutos, es recomendable que generes piezas cortas, entre uno y dos minutos de duración máxima, que sean capaces de enganchar al espectador.

 

  • Información: es muy importante rellenar la descripción del vídeo y añadir etiquetas, por las que los usuarios podrán llegar  fácilmente al contenido a través de buscadores.

 

  • Promoción: se debe compartir el contenido tanto en redes sociales como insertando el vídeo en la web corporativa con el código que ofrece Youtube.

 

  • Vídeo destacado: será el primer vídeo que vean los usuarios al entrar en el canal, y se muestra a mayor tamaño, por lo que hay que seleccionar bien el contenido y cuidar los valores que se quieren transmitir con él.

 

  • Listas de reproducción: concentra los vídeos de un mismo tema en distintas listas. En las listas se pueden añadir vídeos propios y otros contenidos interesantes que puedan ser de valor para la audiencia.

 

  • Análisis: se deben monitorizar los resultados, comprobar cuales son los vídeos que funcionan mejor, mediante que tags llegan los usuarios al contenido, etc.

 

 

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