Skip to main content

¿Has abierto tu tienda online? Te damos unos consejos para gestionar una tienda online

El mundo eCommerce es cada vez más competitivo, por ello es importante saber diferenciarse, destacar y captar consumidores. Por todo esto, hay que tener en cuenta la importancia de centrarse en la satisfacción del cliente y en el valor añadido de tu comercio online para así poder desigualarte de los competidores más directos. Por ello te enseñamos unos trucos acerca de cómo gestionar una tienda online

¿Cuales son las claves para saber gestionar una tienda online?

  • Es necesario saber trabajar en muchas tareas al mismo tiempo y tener una buena organización para mantener el control sobre los clientes, las ventas, los envíos y pagos.
  • No sólo interesa el número de ventas; también hay que medir el promedio de visitas, el tiempo medio, etc. Puesto que toda la información recopilada de la web será necesaria para posteriores decisiones.
  • Pon a prueba tu servicio. ¿Quieres saber si vas por buen camino? Pide opinión a tus usuarios sobre precios, servicio, envío… Todo aquello que afecte a la decisión de compra de los consumidores.
  • Responde a los e-mails de tus clientes ya que también puede ser una advertencia de que hay algún error al pagar, o que algo en la web no funciona. Muchas veces una conversación lleva o facilita una venta.

¿Todavía no tienes tu tienda online?

  • Antes de empezar es muy importante que primero y ante todo, examines tus competidores más directos y enfoques bien tu estrategia. Eso te ayudará a conocer tu punto de partida.
  • Consulta con un profesional que te oriente con un buen plan de marketing para así, obtener mejores resultados y conseguir diferenciarte de tu competencia.
  • Otra cosa que debes preguntarte es que software para tiendas online necesitas, las tiendas online más poderosas están desarrolladas con Prestashop o Magento.

Leave a Reply