Si tu eCommerce no carga todo lo rápido que debería te ofrecemos unos trucos que te ayudarán
¿En qué repercute una velocidad de carga lenta?
- Los usuarios pueden abandonar la página antes de que está haya cargado, y por tanto no visualizarla, lo que se traduce en una reducción de la tasa de conversión.
- El tráfico que obtiene la página Web también se verá reducido y además del porcentaje de rebote.
- La imagen que muestra el negocio también se ve perjudicada con esta situación, ya que la visión que tienen los clientes sobre ella pasa a ser negativa.
¿Qué debo hacer para optimizar la velocidad de carga con WordPress?
- Es muy importante poseer un tema que sea adecuado y esté totalmente optimizado, puesto que de lo contrarío puede ser uno de los inicios de la carga lenta.
- Coloca las imágenes correctamente optimizadas, unas fotos con un tamaño excesivamente grande harán más lenta la velocidad de carga. Se recomienda utilizar herramientas que existen en el mercado para reducir los tamaños sin perder calidad en la fotografía; además algunas de las plantillas te recomiendan una determinada resolución, utiliza esa para optimizar la visualización.
- Elige un hosting o alojamiento Web de alta calidad, que no significa que debas comprar los más caros, sino que se adapten totalmente a tus necesidades. Los aspectos más importantes que debe cumplir son que ofrezcan una atención al cliente de calidad, velocidad de carga en los servidores rápida y que no tenga caídas.
- Eliminar los Plugins que no estés utilizando, aunque los tengas inhabilitados estos van a hacer más lenta la velocidad, por tanto sino los usas elimínalos.
- Es interesante incluir caché en la página Web, existe un Plugin que lo hace, pero puede cambiar algunos ficheros, por lo que es recomendable realizar una copia de seguridad.
¿Sabéis algún otro truco? No dudéis en dejarlo en un comentario