¿Tu eCommerce hotelero va a integrarse con la ERP? Te ofrecemos las ventajas que ello supondrá a tu negocio
¿Qué es ERP y qué nos permite hacer?
La Planificación de Recursos Empresariales, denominada ERP está compuesta por sistemas de información que ayudan a gestionar diferentes acciones que realiza una misma compañía. Este sistema es una herramienta adecuada y usada para el CRM, además posibilita la realización de acciones correctoras rápidamente y con unos bajos costes.
Principalmente se suele utilizar para gestionar las adquisiciones y las ventas, gestionar el sistema de contabilidad del negocio, controlar la gestión, la producción y la parte logística.
¿Cuáles son las principales ventajas integrar la ERP y el eCommerce en este sector?
- Permite programar automáticamente las acciones que se deben realizar. Estas acciones están vinculadas con la administración de los clientes, la recepción de los pedidos, las ventas de productos o servicios, las adquisiciones realizadas, el sistema contable del negocio, entre otras funcionalidades.
- Nos facilita la revisión de los datos en cualquier momento, ya que estos se actualizan constantemente. Además todos los miembros del equipo podrán acceder a ellos ya que se condensarán en un único software. Esto permitirá realizar acciones para optimizar los resultados obtenidos.
- Permite un eficaz y eficiente control de los inventarios, puesto que al introducir las adquisiciones y ventas realizadas los datos se actualizarán automáticamente permitiéndonos llevar un mejor control. Esto es recomendable porque podremos planificar las compras que se realizan y no quedarnos sin stock o con un exceso de este, lo que minimiza los costes.
- Optimiza el control que se tiene de la empresa. Puesto que este tipo de software integra diversas acciones nos permite realizar informes que conecten unos departamentos con otros y así tener una visión general del negocio para poder tomar decisiones más acertadas que mejoren nuestros resultados.