Influencia de los colores en tu página web - Outcomm marketing solutions
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Curiosidades sobre la influencia de los colores de una página web en el usuario

29 Ene Curiosidades sobre la influencia de los colores de una página web en el usuario

¿Sabes el poder que ejercen los colores sobre el cerebro de las personas?

Hay estudios que aseguran que más de la mitad del porcentaje de aceptación o desprecio de un producto puede hacer referencia a su color.

Otro dato interesante es que hay preferencias según el género femenino o masculino. Las mujeres son más receptivas a todos suaves y a tintes. En cambio a los hombres les llama la atención los colores intensos y atrevidos.

Respecto a la referencia que hacen los colores a las marcas, podemos decir que cada color tiene sus características:

ROJO: VIDA, EMOCIÓN, ATREVIMIENTO

Acelera las pulsaciones y genera situación de alerta, por eso suelen utilizarlo en rebajas.

Es el color que más emociones transmite.

Es popular en negocios como:

  • Comida – Tecnología                       – Transporte

No suele aparecer en negocios de:

  • Energía – Financias
  • Viajes – Ropa

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas de salud e inmobiliarios.

 

AZUL: PRODUCTIVIDAD, TRANQUILIDAD Y CONFIANZA

Más utilizado en las páginas web y marcas de hoy en día

Bancos y empresas lo eligen para transmitir comunidad a los clientes

Es popular en negocios como:

  • Salud – Transporte aéreo                         – Tecnología
  • Finanzas                 – Energía                                             – Agricultura

No suele aparecer en negocios de:

  • Energía – Ropa                                                  – Automóviles

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios.

 

VERDE: CRECIMIENTO, NATURALEZA Y ARMONÍA

Utilizado para lograr la relajación del cliente

Es popular en negocios como:

  • Comida – Tecnología
  • Finanzas – Energía                              – Inmobiliarias

No suele aparecer en negocios de:

  • Ropa – Transporte aéreo                         – Automóviles

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas de salud.

 

NARANJA: AMBICIÓN, ENTUSIASMO Y CONFIANZA

Llama a la acción: vender, comprar, subscribirse.

Idóneo para webs de marketing online e e-commerce.

Es popular en negocios como:

  • Salud – Tecnologías

No suele aparecer en negocios de:

  • Transporte aéreo – Ropa                                  – Automóviles
  • Energía – Finanzas

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios, comida y agricultura.

 

NEGRO: AUTORIDAD, PODER Y ELEGANCIA

La elección más popular para el marketing de productos de lujo

Es popular en negocios como:

  • Automóviles – Ropa                  – Tecnología

No suele aparecer en negocios de:

  • Comida – Energía
  • Finanzas – Salud

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios y de agricultura.

 

BLANCO/GRIS: PERFECCIÓN

Es símbolo de limpieza e innovación a la hora de promocionarse.

Es popular en negocios como:

  • Salud – Ropa
  • Tarjetas de crédito – Caridad

No suele aparecer en negocios de:

  • Finanzas – Comida

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios, agricultura, trasnporte aéreo, energía y tecnología.

 

MORADO: RIQUEZA, PODER, REALEZA

Suele aparece en productos anti-edad y cosméticos de belleza

Es popular en negocios como:

  • Salud – Finanzas                           – Tecnología

No suele aparecer en negocios de:

  • Transporte aéreo – Ropa
  • Automóviles – Inmobiliarias

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas energéticos y agricultura.

 

AMARILLO: ALEGRÍA, INTELECTO Y ENERGÍA

Se asocia con comida. Utilizado por las marcas para trasnmitir emoción y empatía con el cliente.

Es popular en negocios como:

  • Inmobiliarias – Energía              – Comida

 

No suele aparecer en negocios de:

  • Transporte aéreo – Ropa
  • Automóviles                                    – Finanzas

También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios.

 

En definitiva, hay que conocer el mensaje que se quiere transmitir, es por eso que todos los objetivos de tu empresa tienen que estar muy bien definidos.

De esta forma, cuando quieras empezar a desarrollar tu página web, podrás tener en cuenta la sensación que quieres proyectar en tu cliente a través de los colores.

Si necesitas orientación con tu página, cuenta con nosotros! Tenemos a los mejores profesionales que te pueden ayudar a definir tu imagen a través de tu web!

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