¿Sabes el poder que ejercen los colores sobre el cerebro de las personas?
Hay estudios que aseguran que más de la mitad del porcentaje de aceptación o desprecio de un producto puede hacer referencia a su color.
Otro dato interesante es que hay preferencias según el género femenino o masculino. Las mujeres son más receptivas a todos suaves y a tintes. En cambio a los hombres les llama la atención los colores intensos y atrevidos.
Respecto a la referencia que hacen los colores a las marcas, podemos decir que cada color tiene sus características:
ROJO: VIDA, EMOCIÓN, ATREVIMIENTO
Acelera las pulsaciones y genera situación de alerta, por eso suelen utilizarlo en rebajas.
Es el color que más emociones transmite.
Es popular en negocios como:
- Comida – Tecnología – Transporte
No suele aparecer en negocios de:
- Energía – Financias
- Viajes – Ropa
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas de salud e inmobiliarios.
AZUL: PRODUCTIVIDAD, TRANQUILIDAD Y CONFIANZA
Más utilizado en las páginas web y marcas de hoy en día
Bancos y empresas lo eligen para transmitir comunidad a los clientes
Es popular en negocios como:
- Salud – Transporte aéreo – Tecnología
- Finanzas – Energía – Agricultura
No suele aparecer en negocios de:
- Energía – Ropa – Automóviles
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios.
VERDE: CRECIMIENTO, NATURALEZA Y ARMONÍA
Utilizado para lograr la relajación del cliente
Es popular en negocios como:
- Comida – Tecnología
- Finanzas – Energía – Inmobiliarias
No suele aparecer en negocios de:
- Ropa – Transporte aéreo – Automóviles
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas de salud.
NARANJA: AMBICIÓN, ENTUSIASMO Y CONFIANZA
Llama a la acción: vender, comprar, subscribirse.
Idóneo para webs de marketing online e e-commerce.
Es popular en negocios como:
- Salud – Tecnologías
No suele aparecer en negocios de:
- Transporte aéreo – Ropa – Automóviles
- Energía – Finanzas
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios, comida y agricultura.
NEGRO: AUTORIDAD, PODER Y ELEGANCIA
La elección más popular para el marketing de productos de lujo
Es popular en negocios como:
- Automóviles – Ropa – Tecnología
No suele aparecer en negocios de:
- Comida – Energía
- Finanzas – Salud
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios y de agricultura.
BLANCO/GRIS: PERFECCIÓN
Es símbolo de limpieza e innovación a la hora de promocionarse.
Es popular en negocios como:
- Salud – Ropa
- Tarjetas de crédito – Caridad
No suele aparecer en negocios de:
- Finanzas – Comida
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios, agricultura, trasnporte aéreo, energía y tecnología.
MORADO: RIQUEZA, PODER, REALEZA
Suele aparece en productos anti-edad y cosméticos de belleza
Es popular en negocios como:
- Salud – Finanzas – Tecnología
No suele aparecer en negocios de:
- Transporte aéreo – Ropa
- Automóviles – Inmobiliarias
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas energéticos y agricultura.
AMARILLO: ALEGRÍA, INTELECTO Y ENERGÍA
Se asocia con comida. Utilizado por las marcas para trasnmitir emoción y empatía con el cliente.
Es popular en negocios como:
- Inmobiliarias – Energía – Comida
No suele aparecer en negocios de:
- Transporte aéreo – Ropa
- Automóviles – Finanzas
También puede ser utilizado (no muy frecuente) para temas inmobiliarios.
En definitiva, hay que conocer el mensaje que se quiere transmitir, es por eso que todos los objetivos de tu empresa tienen que estar muy bien definidos.
De esta forma, cuando quieras empezar a desarrollar tu página web, podrás tener en cuenta la sensación que quieres proyectar en tu cliente a través de los colores.
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