Recientemente se ha hecho popular un joven de tan solo 11 años, Antonio García Vicente, que ya ha sido capaz de programar más de 100 videojuegos. El joven de Villabuena, con tan solo 6 años ya ingresó en Club de Jóvenes Programadores, en la Universidad de Valladolid. Esto muestra que desde bien temprana edad ya le apasionaba la programación y lo que empezó como un simple juego, se está transformando ya en su propio trabajo.
Los inicios
Todo nació debido a su curiosidad por saber el por qué de todo, ya que Antonio es un muchacho muy curioso. Esta curiosidad hizo que sus padres se interesasen en desarrollar dicha creatividad. Apuntándole a aprender el lenguaje de programación, el cual se llamaba Scratch. Ahí fue cuando se dieron cuenta, con seis años, del interés que mostraba y el potencial que tenía. La cual aprovecharon al máximo, hasta llevarle hasta donde se encuentra ahora mismo.
Esta cualidad le llevó a realizar una charla en el famoso programa TED, cuando tan solo tenía 8 años. Aquí explica como programa y muestra la importancia de compartir sus conocimientos, para que la programación sea cada vez mejor. Esta charla ha logrado alcanzar más de un millón de visualizaciones. También ha asistido a El Hormiguero, donde mostró sus cualidades de programador. Enseñando en qué consisten algunos de sus juegos y contó un poco acerca de su día a día.
Su sueño
Además de la programación, es un apasionado del fútbol; juega como portero y como ha mencionado en más de una entrevista que se le ha hecho, uno de sus sueños es ser portero del Real Madrid. Aunque gracias a tu gran talento, parece ser que su destino está marcado por la programación. Habrá que seguir de cerca a Antonio, porque tiene una gran proyección y seguro que se ganará un sitio en el mundo de la tecnología.