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Campañas de Google Adwords: ¿Cómo elaborar la campaña perfecta?

Elabora la campaña perfecta

08 Nov Campañas de Google Adwords: ¿Cómo elaborar la campaña perfecta?

Hoy en día el Marketing Digital supone una herramienta esencial para cualquier negocio.  Si bien, estamos acostumbrados a optimizar al máximo nuestra web, es muy complicado aparecer en los primeros resultados de búsqueda, y más cuando estamos empezando. Por eso, las campañas de Google Adwords son esenciales para ganar visibilidad para el negocio.

Los buscadores tienen preferencias, y aparecer en los primeros resultados de un buscador como Google, es una tarea al alcance de pocos profesionales, que requiere dedicación y unos amplios conocimientos de las distintas herramientas SEO necesarias para llevar a cabo un buen posicionamiento orgánico. Por ello, muchas empresas optan por el posicionamiento de pago para que les ayude a obtener resultados instantáneos, sin tener que esperar a que las técnicas de SEO den sus frutos.

¿Qué son exactamente las campañas de Google Adwords?

Google Adwords es una opción publicitaria que ofrece el buscador de Google para aquellos usuarios que quieran aparecer en los primeros resultados de búsqueda o en partes estratégicas de la página, con la finalidad de aumentar el tráfico web y darse a conocer como empresa, o promocionar determinados productos o servicios.

Por lo tanto las campañas de Google Adwords son una herramienta muy útil para ganar visibilidad de nuestros productos o servicios.

¿Cuándo es conveniente utilizar las Campañas de Google Adwords?

La respuesta idónea es siempre que se pueda, pero hay algunos casos en los que, bajo mi punto de vista, es imprescindible hacer uso de estas campañas.

Si acabamos de abrir nuestra empresa en el mundo digital, el tráfico que vamos a obtener va a ser bastante pobre durante los primeros meses, ya que los buscadores por lo general, suelen tardar en indexar nuestra web y en hacer efectivo el posicionamiento. En estos casos, una campaña de Adwords nos ayudara a empezar a tener nuestros primeros clientes mientras la web gana las posiciones necesarias para ser lo suficientemente visible. Hay que tener en cuenta que para empezar con una campaña, previamente tenemos que tener absolutamente terminada nuestra página, teniendo incorporados todos los productos y servicios que vamos a trabajar, con el fin de maximizar las ventas, mantener el mayor tiempo posible a nuestros clientes y rebajar la tasa de rebote.

Si incorporamos un nuevo producto  o servicio a nuestra web, hacer una campaña de promoción online nos ayudara a ganar visibilidad instantánea.

En empresas donde la actividad de la empresa depende de las estaciones del año, o hay algunos periodos donde vemos que la demanda disminuye por algún motivo, una campaña de SEM podría ayudarnos a mantener esa demanda constante. Un ejemplo típico sería el de un hotel. Si sabemos que en verano el hotel está lleno, damos por hecho que no hay mucho sentido invertir en publicidad durante esos meses, pero no ocurre lo mismo en los meses de invierno. En invierno, el hotel se queda vacío, por lo que lanzar una campaña de SEM no parecería una idea tan descabellada, ya que nos ayudará a aumentar la demanda, manteniéndola más o menos constante durante todo el año.

Por último, una campaña de Google Adwords podría ser de gran utilidad para una empresa que desea liquidar stock para poder deshacerse de esos productos que no logra vender o para liberar capital e invertirlo en productos de nueva temporada o que considere de mayor interés para sus clientes.

Algunos consejos

Lo principal que debemos tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una campaña de SEM es la landing page a la que va a llegar el cliente una vez acceda a nuestro sitio web. Si esta página no está lo suficientemente trabajada y orientada al marketing de la empresa estas visitas pueden tener una alta tasa de rebote. Esto supondría para nosotros una inversión poco eficiente ya que el gasto que realicemos seria hasta cierto punto ineficiente.

Otro aspecto a tener en cuenta es la competitividad del producto. Necesitamos promocionar aquellos productos que tienen márgenes de beneficio lo suficientemente grandes como para cubrir los gastos de la promoción y para poder traernos cierta rentabilidad por sus ventas. Por ello, es conveniente escoger bien los productos que vayamos a promocionar para evitar entrar en perdidas.

Tener clara la campaña de marketing. Es importante saber a quién nos dirigimos y donde se encuentra para evitar que la campaña sea contraproducente. Debemos también saber por qué términos nos encuentran nuestros clientes para aumentar al máximo la efectividad de búsqueda.

¡Esperamos que esta información les haya sido de ayuda!

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