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Instagram en tu ecommerce

Usar Instagram en tu ecommerce

27 Abr Instagram en tu ecommerce

¿ Sabes como utilizar Instagram en tu ecommerce?

Instagram en tu ecommerceInstagram  puede ser un gran aliado en tu ecommerce. Gracias a su aspecto visual, su inmediatez y saber captar el momento, se ha convertido en una de las plataformas que mayor engagement está generando.

¿Qué debes hacer antes de utilizar Instagram para vender tus productos?

  • Crea una marca en Instagram, con nombre y logotipo.
  • Da de alta una cuenta en Instagram con el nombre de tu marca.
  • Agrega los medios de contacto que tengas( Whatsapp, Facebook, Email)
  • Crea reseñas de productos que acompañen una buena imagen
  • Utiliza siempre hashtags parecidos

 

¿Como puedo vender fácilmente mis productos en Instagram?

 

  • Crea fotos atractivas: el objetivo de Instagram es que sus usuarios compartan fotografías atractivas que generen reacciones positivas  en tus clientes potenciales, que se vuelvan virales y hagan promoción a tu tienda. Además de estas fotografías, puedes añadir mensajes, noticias para atraer al público.

 

  • Aprovecha los hashtag: si sabes aprovecharlos correctamente lograrás más exposición para tus productos. Es una buena manera de llamar la atención de las personas que están buscando términos similares y así atraerlos a tu perfil para que vean tus productos. Pero cuidado, no debes abusar de los hashtags, lo recomendable es que no sobrepases los ocho.

 

  • Diseña concursos y promociones especiales: la finalidad de esto es  atraer a consumidores nuevos que quieran conocer tu producto pero que tengan desconfianza por el medio en el que lo comercializas. Por ello, irás creando poco a poco confianza en tus clientes, los cuales estarán atentos a tus publicaciones para poder coger una oferta.

 

  • Brinda diversos ángulos de tu producto: juega con las fotos que subes de tus productos. Usa tu imaginación y véndelo al máximo. Permite distintas formas de pago y envío: cuanto más accesible es la forma de contacto y pago, más vas  a facilitarles que te compren. Cundo te enfrentes  a los pagos realiza estas pautas:
    • Crea una cuenta en la que te puedan depositar.
    • Haz entregas a domicilio con un cargo (siempre que sea un lugar cercano).
    • No pierdas la oportunidad de darles a escoger el método de envío que más les convenga.

 

  • Crea vídeos: puedes aprovechar esta posibilidad y realizar pequeños comerciales de las distintas categorías de productos que tengas. Seguidamente puedes editar todos los videos, convertirlos en uno y subirlo a tu canal de Youtube.

 

  • Usa las redes sociales como complemento: cada red social tiene su potencial y su público. Es por eso que no debes olvidarte de tus perfiles en Facebook, Twitter, Youtube, etc.  Ya que en conjunto con todos, puedes alcanzar mucha más audiencia. Obviamente, esto solo lo podrás realizar si cuentas con los recursos necesarios, ya que la gestión de varias redes simultáneamente requiere tiempo y esfuerzo.

 

Empezar a vender por medio de Instagram es más fácil de lo que parece. Solo es necesario que pongas en marcha tu idea, aproveches esta herramienta de coste mínimo y busques la mejor manera de llegar a tu target.

 

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