Google Plus como estrategia de marketing digital
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Incluye Google+ en tu estrategia de marketing  

Google Plus como estrategia de marketing digital

09 May Incluye Google+ en tu estrategia de marketing  

Google+Hoy en día, Google+ es una red de peso, por ello, debería introducirse Google Plus como estrategia de marketing digital de cualquier negocio o profesional que quiera posicionarse y ser más visible en el mundo de Internet y social media. Google+ tiene actualmente 500 millones de usuarios y hay previsiones de que seguirá creciendo.

Esta red social es muy efectiva, e incluso primordial para introducir Google Plus como estrategia de marketing digital de cualquier empresa y/o profesional que tenga como objetivo posicionarse y ser más visible en Internet y social media. Además hay que tener presentel roll tan importante que tiene Google en el posicionamiento, puesto que se trata de uno de los buscadores más grandes que están presentes en Internet.

 

¿Cuales son algunas claves que debes de seguir para complementar tu estrategia de marketing?

 

 

  • Incluir palabras claves en tu información: La introducción de tus palabras claves en la descripción de tu perfil es una gran oportunidad para dar una visión rápida de tu empresa a los usuarios que buscan información relacionada a tu mercado. También puedes conectar páginas especificas y servicios desde esta página o dirigir a los clientes potenciales a las páginas más importantes de tu sitio web. Lo importante es asegurarse de poner información que los usuarios querrán saber sobre tu negocio. Esta red social  te permite usar bullets en tu descripción, hace que sea fácil crear una lista de tus productos y/o servicios. También puedes incluir enlaces hacia páginas específicas y un formulario de contacto para incluir Google Plus como estrategia de marketing digital.

 

  • Conectar con tus seguidores: Google tiene la función de eventos, que permite a los usuarios de dicha red  la posibilidad de remitir invitaciones personalizadas para cualquier persona independiente de si son o no usuarios de dicha red social. Además, se combina perfectamente con Google calendar y aparece automáticamente cuando un usuario confirma un evento. Incluso,envía invitaciones a webinars, funciones de trabajo, fiestas…etc. También puede enviar invitaciones para Google Hangouts. Esto podría ser el catalizador para mantener tu negocio a bordo con Hangouts o aumentar la coincidencia y la asistencia de los eventos que estás organizando.

 

  • Frecuencia de Publicación y optimización: Es importante intentar publicar contenido de interés más o menos 2 veces al día. Los resultados de la búsqueda social de Google+ son más importantes cuando toman en cuenta las conexiones sociales. Trata de incluir tus palabras clave dentro de tus posts para que ellos se muestren en los resultados de la búsqueda de tus seguidores. Esta comprobado que cuánto más relevante y más basados en su contenido sean tus posts, más y mejores resultados de búsqueda obtendrás.

 

  • Configurar la autoría de Google para SEO: Google está utilizando las ventajas SEO para atraer a webmasters y bloggers a participar con Google+. La autoría de Google es notable, y lo será cada vez más, comenzarán a “confiar” en ti como una fuente de contenido de calidad. Autoría de Google es la forma más fácil de tomar ventaja de los beneficios SEO de Google. Ello permitirá que la imagen del autor se muestre al lado de su post en resultados de búsqueda de Google, causando un mayor ranking y mayores tasas de click-through.

 

  • Búsqueda de Usuarios relevantes: La clave principal para el éxito dentro de una comunidad o plataforma social es participar en las conversaciones que están teniendo lugar y añadir valor al hacerlo. El éxito de una marca o de un profesional en Google+ depende, sin duda, de cómo participas desde tus páginas personales y empresariales.

 

  • Utiliza la función Explora y encontrar personas o marcas referentes, puedes añadir a estos usuarios relevantes y agregarlos a tus círculos compartidos. Participa, y dialoga de las conversaciones más relevantes.

 

 

Estos consejos harán mejorar la estrategia de social media marketing a tu negocio o empresa, y así, crear una base para tu posicionamiento en Google. Además dedica unos minutos al día para ver que se está compartiendo, publica tus posts y vincúlate  con más personas, así podrás fortalecer tu presencia en el mundo digital que traerá  más beneficio a tu marca. Gracias a Google Plus como estrategia de marketing digital conseguirás mejorar tu negocio.

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