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DevoluciónLa devolución de los productos  de las tiendas online siempre han sido un factor que no daba confianza a los usuarios a la hora de realizar sus compras en internet.

¿Que implica la nueva normativa de la Unión Europea?

Una nueva normativa de la unión Europea ha establecido unos plazos que ahora tienen los consumidores de las tiendas online para poder devolver los productos que han comprado en Internet. Cualquier artículo de más de 60 euros tendrá un plazo de devolución de 14 días.

Este plazo es suficiente para que los consumidores comprueben que el producto está en óptimas condiciones y cumple con todas las características que se establecieron en la tienda online.

 

¿Cuál es el objetivo de esta normativa?

 

El objetivo principal es aumentar la confianza de los clientes en el e-commerce, fomentando el mercado de ventas internacionales mediante Internet.

Además, ayuda a la protección del consumidor, ya que exigen a los negocios online que ofrezcan toda la información necesaria para conocer a fondo el producto que van a adquirir como: características principales, dirección y datos personales del vendedor, valor del artículo incluyendo los impuestos y gastos de envío.

Por otra parte, también aumenta los derechos de los consumidores, ya que aumenta la seguridad frente a fraudes incrementando así, la confianza de los internautas a la hora de comprar un producto en una tienda online.

Poder devolver el producto de forma gratuita es sin duda, un gran estímulo para el crecimiento del comercio electrónico en Europa.

Con ello, se compromete la Unión Europea a mejorar la protección del consumidor frente a los productos y servicios ofrecidos por las empresas, cumpliendo así con las estrategias planteadas en el plan estratégico europeo de 2020.

Si quieres obtener más información acerca de la nueva normativa de la Unión Europea, en cuanto a devoluciones en pedidos online, sólo tienes que pinchar en este enlace.

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