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¿En qué consiste el trabajo de un Community Manager?

Un Community Manager es un profesional que se encarga de la gestión de las redes sociales de una compañía e interactúa con los clientes, a través de ellas, para mantener relaciones estables con ellos. También debe crear y generar contenidos atractivos y con valor para compartirlos en la comunidad online y conseguir de esta forma más seguidores. Hasta hace unos años, la figura del Community Manager era prácticamente inexistente y en la actualidad es una pieza indispensable para la comunicación de una empresa o marca.

Aunque parezca un trabajo que puede realizar cualquier persona, sin tener estudios o conocimientos sobre ello, no es así. La persona que desempeñe este puesto debe tener conocimientos y habilidades técnicas y de marketing.  Las habilidades más importantes que debe poseer cualquier community manager son la creatividad y el ingenio.

Algunos de los objetivos que persiguen estos profesionales son el de mejorar la visibilidad en Internet de la marca o empresa, mejorar el SEO, conseguir suscriptores y mejorar las relaciones con los clientes.

Las funciones principales de estos profesionales son: la de monitorizar las publicaciones de forma que pueda detectar oportunidades y amenazas, así como el contenido de la competencia. También debe utilizar herramientas que le ayuden a saber qué momento es el mejor para realizar una publicación y programar en horas de mayor audiencia. Además, deberá controlar y medir sus propias publicaciones (número de me gusta, favoritos o veces que se comparte la publicación).

El trabajo diario que debe realizar un Community Manager se puede resumir en estas 10 actividades:

  • Revisar las interacciones
  • Producir contenidos adicionales
  • Atender conversaciones
  • Programar publicaciones para el día siguiente
  • Generar contenidos para otros componentes de la estrategia
  • Postear en Facebook
  • Controlar indicadores
  • Twittear y Retwittear
  • Crear contenido para el blog de la compañía o marca
  • Monitorizar la competencia y el sector

Community manager

 

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