El uso de las redes sociales - Outcomm - eCommerce Solutions
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
20932
single,single-post,postid-20932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

El uso de las redes sociales

El uso de las redes sociales-01

14 Jul El uso de las redes sociales

EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Hoy vamos a hablar sobre el uso de las redes sociales, en concreto vamos a comentar los datos que hemos extraído de un estudio realizado por IAB sobre este tema. Según IAB, un 81% de los internautas de entre 16 y 55 años, utilizan las redes sociales. Este porcentaje representa más de 15 millones de usuarios en España.

Lo primero que debemos dejar claro es que entendemos por red social. Podemos definir una red social como una plataforma digital compuesta por un grupo de personas que comparten intereses comunes y donde tienen lugar encuentros sociales y se comparte información en tiempo real. Según la Comisión de Redes Sociales IAB Spain, las características que debería tener una red social son:

  • Ser una red de contactos
  • Tener un perfil
  • Permitir interactuar
  • Posibilidad de compartir contenido

Se conocen un gran número de redes sociales pero es importante señalar la gran importancia que está adquiriendo WhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube actualmente. Según este estudio, las redes mejor valoradas son WhatsApp y YouTube, seguidas de Instagram, Facebook y Spotify. Por otro lado, las redes peor valoradas por los usuarios son Google+ y LinkedIn. Si analizamos la preferencia de los usuarios, un 76% se concentra en WhatsApp y Facebook.

Elusodelasredessociales

Ahora nos vamos a centrar en la frecuencia de uso de las redes sociales. En este ranking, WhatsApp lidera con 5:14 horas semanales, seguida de Spotify y Facebook que están igualadas en 4:24 y 4:23 horas semanales respectivamente.

En cuanto a las actividades realizadas en redes sociales, su uso principal es el de chatear/enviar mensajes, seguido por ver vídeos o música y ver qué hacen tus contactos.

Si analizamos los medios mediante los cuales los usuarios se conectan a las redes sociales podemos extraer las siguientes conclusiones:

  • PC y tablets: la red social más visitada mediante el ordenador personal o la tablet es Facebook seguida de YouTube. La franja horaria más común de conexión se sitúa desde las 20:30 hasta las 00:30 horas.

 

  • Dispositivos móviles: la red social más utilizada mediante el móvil es WhatsApp, seguida de Facebook. La franja horaria se sitúa desde las 16:00 hasta las 00:30 horas.
No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

953 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR