Acciones para mejorar el posicionamiento de una tienda online
Conseguir un buen posicionamiento de una tienda online no es tarea fácil. Conseguirlo requiere de mucho tiempo, trabajo y dedicación. En este post os contamos las mejores acciones que debes hacer para mejorar el posicionamiento de tu tienda online.
- En primer lugar debes identificar las palabras clave de tu tienda, que suelen ser las diferentes categorías de tus productos. Gracias a Google Keyword Tool o SeoQuake Toolbar, podrás buscar un número razonables de búsquedas y analizar las búsquedas de tu competencia.
- También es importante que compres dominios libres. Gracias a esto lograras que tu página consiga una mejor posición, además los dominios incluyen keywords.
- Rellena los meta-datos. Esta es una acción muy importante si quieres que tu tienda online esté posicionada entre las primeras en los buscadores.
- Los títulos de página harán la función de clasificación y deberán contener las palabras clave de nuestra tienda , para que así cuando el usuario realice la búsqueda aparezca nuestra tienda online entre las primeras posiciones.
- La meta descripción es otro de los elementos de los meta-datos. Este apartado es el que aparece justo debajo del título en los buscadores. Hay que saber escoger la información más relevante para este apartado.
- Debes tener en cuenta que tu página web sea de fácil navegación. Con esto queremos decir que tanto el index de la página como las diferentes categorías, productos, etc. indexen correctamente.
- Configura tus plantillas web correctamente. Para ello utiliza etiquetas ALT o de título, también se pueden añadir etiquetas Facebook, Twitter, etc. Esto es algo esencial para mejorar el SEO de nuestra tienda online.
- Que tu tienda online sea rápida y tarde poco en cargar es muy importante. Si tu sitio web es lento, Google te posicionará más abajo, ya que no estás ofreciendo una buena experiencia para el usuario.
- Otra forma de mejorar el posicionamiento de tu tienda online es creando un perfil en las redes sociales. Esta es una buena manera para darte a conocer, debes tener una estrategia diferente en cada red social para poder obtener resultados exitosos. También es recomendable tener un blog donde generes contenido sobre tus productos o hables acerca de tu marca.