Te mostramos unos trucos para crear una Comunidad a partir del Blog y la Web
Establecer una comunidad eficaz en la web es un trabajo que necesita esfuerzo y una estrategia bien definida. Pero crear una comunidad a partir de un blog o una web, las cuales están funcionando y tienen una cantidad considerable de visitas es mucho más fácil dado que todos esos usuarios están interesados en un mismo tema.
Al fin y al cabo, es importante que las personas visiten nuestra web o blog. Pero es todavía más importante que gasten tiempo allí y quieran volver.
¿Qué estrategias debo seguir?
Dependiendo del tipo de sector que sea, habrá unas estrategias diferentes. Pero en general, estas pautas ayudan en todos los casos:
- ¡Fideliza a tu comunidad! La forma más rápida de conseguirlo es creando contenido planificado de calidad según los intereses de tus usuarios. Por eso es imprescindible conocer a tu audiencia. También puedes aportar un espacio para historias y/o experiencias personales. Si no tienen valor los contenidos, es imposible fidelizar.
- Es muy importante conseguir que tus primeros lectores comenten, favorece la interacción entre usuarios, formula preguntas e invita a comentar hasta que lo hagan por si solos.
- Siempre es una buena idea crear una relación amistosa de cercanía, es decir, escucharles y responderles. Esto también ayudará a su predisposición a comentar.
- No olvides tener presencia en las redes sociales. Siempre son buenas aliadas
- Tienes que saber identificar a los más influyentes en tu temática y comentar en sus blogs ayudará a darte a conocer.
- Sobre todo, y lo más importante pásatelo bien! Tienes que tener una actitud positiva, habrá gente que no le guste. Aunque seas el líder de la comunidad, también formas parte de ella, por ello si te diviertes, los otros usuarios lo harán también contigo.