Skip to main content

¿ Quieres mejorar el SEO de tus vídeos en Youtube?

Youtube

Vamos a ofreceros unos trucos para ayudar a mejorar el posicionamiento de tus vídeos en Youtube y así, que aparezcan  fácilmente en los resultados de búsqueda tanto en Google como en el propio Youtube.

  • Para Youtube nombra correctamente el archivo: evita siempre los nombres genéricos como los creados por las propias cámaras y aprovecha para añadir los mismos términos que en las etiquetas o en el título del vídeo.

 

  • Usa títulos atractivos: si queremos interesar al lector y que no pueda resistirte a ver nuestro contenido tenemos que atraparlo con un buen título. Ten cuidado de no decepcionar  a tu audiencia con un título muy bueno  y muy mal contenido. Haz uso de herramientas como Google adwords para estar seguro que tus palabras clave tienen un gran número de búsquedas y la menor competencia posible.

 

  • Incluye la palabra “vídeo”: debes añadirla en el título y en la descripción, de esta manera, nuestro contenido tendrá más relevancia en buscadores como Google ya que la mayoría de usuarios buscan la palabra “vídeo”

 

  • Call to action en el título: una gran parte del contenido de Youtube se dirige hacia algo práctico como tutoriales sobre como reparar, cocinar, maquillarse…etc. Siempre es aconsejable escribir en el título y en la descripción la acción sobre la que trata tu vídeo.

 

  • La descripción: este es sin duda el campo peor utilizado. No te limites solo a incluir un enlace a tu web o redes sociales, ya que aunque los buscadores no pueden interpretar el contenido de vídeo, sí que pueden indexar la descripción y reconocer la palabra clave. Por ello, es importantísimo que transcribas todo el contenido posible que puedas. Es un trabajo bastante costoso. Si  por ejemplo, el vídeo es muy largo, puedes destacar los párrafos que mejor lo describan. Recuerda que Youtube y los buscadores solo muestran los primeros 100  caracteres de la descripción, con lo cual, mantente seguro de que las 3 primeras frases son las más importantes.

 

  • Los subtítulos: es un trabajo muy laborioso, pero al menos trata de traducirlo al inglés ya que este texto también será indexado.

 

  • Las etiquetas: las etiquetas te ayudarán mucho a la hora de definir y posicionar correctamente tu vídeo. Puedes utilizar la herramienta Google Adwords para encontrar las palabras más buscadas y con menos competencia. Debes ser muy claro y evidente con las etiquetas.

 

  • Estructura tu vídeo: centrarte en aclarar al inicio lo que vas a contar, después realiza un desarrollo y para terminar una conclusión final. Intenta guiar al espectador para mantener su interés y atención durante todo el contenido  utilizando un lenguaje amigable y sencillo.

 

  • Usa las anotaciones: es una de las formas más rápidas en sugerir contenido interesante y promocionar otros que ya tengas en tu canal, mediante enlaces y llamadas a la acción. Intenta terminar siempre formulando una pregunta y ofrécele contenido para resolver dudas. Esto es una manera muy rápida de promocionar tu canal.

 

  • Optimiza el contenido que es muy largo: los usuarios son muy impacientes, por ello, aunque estés tratando un tema muy interesante es aconsejable que crees pequeñas piezas promocionales que sirvan para enganchar y resuman el contenido de los vídeos largos. Esto proporcionará más movimiento a tu canal. También puedes dividir lo en piezas más cortas y luego enlazarlas mediante anotaciones.

 

  • Configura tu canal y completa tu perfil:

 

    • Es muy importante una buena foto
    • Debes elegir un vídeo que sea como un intro del canal
    • Verifica tu cuenta
    • Usa el programa in-vídeo, sobre todo incluir una marca de agua con el logo de tu negocio
    • Configura el contenido adicional que se mostrará en la portada de tu canal.

 

  • Cuida tu canal: la salud de tu canal dependerá de la frecuencia con la que publiques vídeos. Por ello, debemos tener constancia si queremos tener relevancia.Es esencial que fomentes la suscripción para incentivar la participación de tu audiencia.

 

  • Difusión del contenido: si tus vídeos son de calidad y con un contenido atractivo seguramente se compartan de manera muy fácil. Por eso, haz uso de todas las redes de las que dispongas para intentar hacer viral tus contenidos.Es necesaria una estrategia de link building para cada vídeo que quieras posicionar.

 

  • Cuida a tus espectadores: siempre responde y agradece a tus seguidores. Fidelízalos y crea conversación para que sigan comentando. Esta retroalimentación te servirá de mucho a la hora de crear futuros contenidos.

 

  • Crea buenas listas de reproducción: son seguramente la forma más sencilla de compartir y sugerir contenido, solo tienes que ir agrupando los vídeos por temáticas, por proyectos… cuanto más afines y agrupados estén será mucho mejor. Tu audiencia podrá navegar de forma fácilmente entre tu material si éste está bien organizado. También es aconsejable compartir listas en vez de vídeos ya que darás mayor visibilidad a tu canal.

 

  • La imagen miniatura: la pequeña imagen que funciona como “avatar” de tu vídeo y a través de las cual éste se identificará. Intenta que represente al contenido del vídeo y funcione también con el título. Recuerda que lo perfecto es que la foto tenga el mismo tamaño que la resolución del vídeo.

 

  • Youtube y Google+: si lo que buscamos es un buen posicionamiento, nos ayudará a dar visibilidad al canal mediante nuestra página de Google+. El proceso de construir links uno con otro es tarea fácil. Una vez hecho, podrás transmitir a través de Youtube tus Hangouts en directo, se verá tu canal directamente en tu cuenta de Google+, podrás compartir contenido a círculos específicos, mejorarán las opciones de gestión del canal y según Google, los resultados de las búsquedas también.

 

  • Un contenido realmente atractivo: El contenido de valor y de calidad no es tan sencillo de crear. Pero esa es la meta que todos queremos lograr.

Leave a Reply