Skip to main content
search
0

TIC CÁMARAS LINARES

Se encarga de conceder una serie de ayudas a las empresas. Para mejorar su digitalización e incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Pretende la adaptación de las empresas a las necesidades demandadas actualmente mejorando su competitividad.

Los objetivos principales que tiene el programa TIC Cámaras son los siguientes:

  1. Lograr que las empresas alcancen un uso más eficiente e intensivo de las TIC. Buscando con esto que logren ser más productivas e innovadoras.
  2. Que las empresas creen una ventaja competitiva que puedan sostener a largo plazo. Mediante el descubrimiento de nuevas formas de aportar valor a sus clientes mediante la utilización de las subvenciones de  TIC Cámaras Linares.
  3. Que los programas de formación y talleres logren aumentar el nivel de adopción de las TIC dentro de las PYMES.
  4. Conseguir nuevas vías de comercialización mediante acciones de comunicación, difusión y fomento haciendo uso de las ayudas que ofrece TIC Cámaras Linares. Supondrá una mejora de la competitividad.
  5. La creación de foros mediante los cuales se logren subsanar problemas de capacitación o confianza respecto al ámbito digital de las PYMES.
  6. Lograr la potenciación de los beneficios otorgados por TIC Cámaras Linares en el tejido empresarial español.
  7. Conseguir que las empresas incorporen esta forma de trabajar a su actividad habitual.

Consta de varias fases.

Fase I. Diagnóstico asistido de TIC Cámaras Linares. Aquí se analiza cual es el nivel de digitalización que tiene la empresa en cuestión y de qué manera se puede mejorar.

Este diagnóstico es totalmente gratuito para la empresa.

Fase II. Plan Personalizado e Implantación (PPI).

  • Implantación. Los proveedores externos a las Cámaras realizarán, en base a lo establecido en el diagnóstico, la implantación de las soluciones acordadas. Esta parte supone una inversión mínima para la empresa y la cantidad máxima financiable es de 7.000€. Pueden ser de mayor cantidad en caso de ser necesario.

 

  • Seguimiento de la implantación. Se realizará un seguimiento de la implantación de las medidas acordadas. Sin ello será imposible recibir la subvención. Este seguimiento no tiene coste alguno para la empresa.

 

El plazo se abre una vez transcurridos los 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Finaliza el día 30 de noviembre de 2018 a las 9:00h o hasta agotar presupuesto.

Leave a Reply