Skip to main content
search
0

Quizás alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las posibles ventajas y desventajas de las redes sociales?, debido a que en los últimos años han ganado mucho peso tanto a nivel personal como a nivel de empresas. En el post de hoy  vamos a centrarnos  principalmente en las repercusiones que pueden tener el uso de las redes sociales para nuestra empresa. El uso de redes sociales para dar a conocer una empresa y su actividad, puede dar como resultado ventajas y desventajas. Por lo tanto antes de introducir una empresa en las redes sociales, sería conveniente conocer las posibles ventajas y desventajas de las redes sociales, con el fin de conocer con mayor profundidad las posibles repercusiones que éstas pueden tener.

Por este motivo en Outcomm, queremos mostrar algunas posibles ventajas y desventajas de las redes sociales que consideramos relevantes e importantes.

 

¿Ventajas?

 

  1. Las empresas, sus empleados, sus marcas, sus objetivos, etc.,  se pueden darse a conocer mediante ellas.
  2. Permiten estar conectados con otros profesionales del sector de actividad  así como  conocer los hechos relevantes que se originan en el entorno.
  3.  Se puede mejorar la imagen de la empresa de cara  a los usuarios de las redes sociales.
  4. Permite dar a conocer la situación en la que se encuentra el mercado.
  5. Atrae un mayor número de visitas al perfil en  las redes sociales, pero también a sus respectivas páginas web o blogs que estén vinculados con el perfil.
  6. Pueden ayudar a encontrar y abrir nuevas posiciones en el mercado.
  7. Permiten generar que los clientes se vuelvan fieles a la empresa y sus marcas.
  8. De forma indirecta ayudan a incrementar las ventas.
  9. La Promoción y la publicidad es a un coste relativamente bajo respecto a otros medios de difusión.
  10. Es una herramienta muy útil a la hora de contratar personal.
  11. Se puede observar a  los competidores,  por lo tanto se conocerán al instante posibles movimientos o estrategias que implanten. Pero ellos también nos pueden observa y mantener vigilados, por lo tanto con un poco de astucia podemos generarles confusión en nuestras estrategias.
  12. Las acciones de marketing pueden tener repercusiones en tiempo real.

 

¿Desventajas?

 

  1. Al igual que se pueden utilizar para intentar dar buena imagen, se puede correr el riegos que ocurra lo contrarío.
  2. Exigen mucho tiempo, porque las redes sociales necesitan un constante mantenimiento para mantenerlas actualizadas y publicar información para que despierte el interés de los usuarios.
  3. Con las redes sociales se otorga información a competidores, por ello hay que tener cuidado con lo que se publica en ellas.
  4. Es prácticamente un tarea imposible enfrentarte por medio de las redes sociales a críticas o a mensajes trolls por parte de algunos usuarios o incluso de los competidores.
  5. Se debe estar en continuo contacto con los seguidores.
  6. En el caso de subir un mensaje dañino o que puede afectar a la empresa, marca o actividad económica, éste va a ser visto al instante por muchos usuarios.
  7. No todo el mundo puede encargarse de este tipo de tareas, por lo tanto se necesitaría de un personal cualificado o que conozca perfectamente el funcionamiento de las redes sociales.

Como se puede ver existen varias ventajas y desventajas de las redes sociales, por lo tanto hay que tenerlas en consideración a la hora de intentar entrar en ellas. También cabe destacar que las ventajas son mayores que las desventajas, y estas últimas con un poco de astucia quizás se puedan convertir en ventajas ¿no lo crees?.

Esperamos que el post de hoy les haya servido de ayuda… ¿Qué opináis al respecto?

ventajas y desventajas de las redes sociales

Leave a Reply