Perfil del usuario de los redes sociales
Ecommerce solutions. Desarrollo de tiendas online con Prestashop. Reconocidos por el ISO20000. Programa de Mentoring de comercio electrónico. Extrem@TIC. ChequeTIC.
outcomm, ecommerce, prestashop, comercio electrónico, tienda online, mentoring, programa mentoring, red.es, chequetic, extrematic, extrem@tic, valencia, iso20000, iso 20000, confianza online, consultoría, tic cámaras, cámaras de comercio
17143
single,single-post,postid-17143,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-7.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

¿Cual es el perfil de los usuarios de las redes sociales?

PERFIL USUARIOS RRSS

13 Jul ¿Cual es el perfil de los usuarios de las redes sociales?

¿Sabes cual es el perfil de los usuarios en redes sociales?

 

Las redes sociales están de moda y es importante que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de ellas, por ello es vital conocer con exactitud como son los usuarios que nos siguen y nos visitan, saber sus gustos, aficiones y necesidades.

En el siguiente gráfico, se muestra un estudio realizado por Iab Spain en 2015, que deja evidencia del perfil estimado de los usuarios de redes sociales:

usuarios redes%

El gráfico nos muestra que el 82% de los internautas son usuarios de redes sociales; además estos mismos internautas se encuentran entre los 18 y 55 años de edad. El estudio también destaca que no existe prácticamente diferencia entre el sexo de los usuarios, aunque con un valor insignificante predominan las mujeres; los jóvenes de alrededor de 34 años de edad son los principales usuarios con un volumen de actividad mayor y además la mayoría son trabajadores y con estudios universitarios que viven en una unidad familiar compuesta mayoritariamente por 3 miembros y más de la mitad tienen acceso a Internet desde una tablet.

+perfil

Las redes sociales con mayor volúmen de visitas son Facebook, Youtube, Twitter y Google+, por lo que a la hora de definir una estrategia de comunicación y marketing en la empresa, les prestaremos una mayor atención:

redes más visitadas

Si observamos las redes más utilizadas por sexo encontramos que las mujeres prefieren Facebook, Instagram y Printerest; y los hombres LinkedIn, Badoo, Tumblr y Foursquare.

redes + usadas por sexo

Y por último si observamos el uso de redes sociales por edad obtenemos que los más jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 30 años utilizan más Twitter, Instagram, Tuenti y Spotify; por el contrario los adultos de edades entre 40 y 55 años utilizan con mayor frecuencia Google+ y MySpace.

redes + usadas por edad

 

 

No Comments

Post A Comment

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

953 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR