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Perfil del comprador online

perfil del comprador online

27 Jul Perfil del comprador online

El perfil del comprador online

 

En el post de hoy vamos a hablar sobre el perfil del comprador online en España. Para ello, hemos resumido aquí algunos de los puntos más importantes que hemos extraído de un estudio que ha realizado IAB sobre el eCommerce este año. Según este estudio, casi 16 millones de internautas de 16 a 60 años compran online.

¿Cómo es el perfil del comprador online ?

  • El 77% utiliza alguna App de mensajería
  • El 98% utiliza alguna red social
  • El 65% tiene estudios universitarios
  • Un 42% de las personas se encuentran en el intervalo de edad 31-44 años (38 años promedio)
  • El 73% se encuentran trabajando
  • En cuanto al sexo, se encuentran muy igualados, 50% hombres – 50% mujeres.

 

perfil del comprador online

Se compra con una frecuencia de 2,4 veces al mes y con un promedio de 75€ por ticket de compra. Si comparamos estos datos con los del año anterior observamos que ambos han disminuido ligeramente. Accesibilidad a ofertas, comodidad y precio son los principales motivos que llevan a comprar por Internet. También existen factores como la confianza en la web o no poder acceder fácilmente a la tienda física.

Los dispositivos más utilizados para realizar estas compras son el PC y la tablet, ya que resultan más fáciles y cómodos. También se realizan compras con el móvil pero en una menor medida. Esto es debido a que los compradores prefieren ver el producto en pantallas de mayor tamaño. Además, los pagos a través del móvil no inspiran confianza a los compradores.

Si hablamos sobre los tipos de página en las que los compradores realizan sus compras, observamos que un 86% de ellos compra en tiendas que sólo venden por Internet. Existe un 66% que compra online aunque la compañía también disponga de tienda física, y el principal motivo es la comodidad. En cuanto a los tipos de productos, los compradores online adquieren en mayor proporción productos físicos respecto a servicios. Viajes, ocio y tecnología lideran las categorías más compradas online.

Por último, hablaremos del método de pago más utilizado en compras online. Lidera el ranking el pago mediante tarjetas de crédito/débito seguido por PayPal. Aunque en cuanto a preferencia por los compradores, lidera PayPal con mucha diferencia.

 ¿Y tú? ¿Cumples el perfil del comprador online?

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