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Seguramente todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Qué valoran los clientes de una web? O mejor dicho: ¿Qué necesita una web de comercio electrónico para adaptarse perfectamente a sus clientes? Pues bien, una empresa estadounidense ha entrevistado a más de 1000 usuarios que regularmente compran a través de webs de comercio electrónico en Estados Unidos para descubrir que es lo que más les molesta de un sitio web.

 

MENÚS MAL DISEÑADOS

 

La difícil accesibilidad al contenido siempre es una gran pega que entorpece a los usuarios de nuestro sitio web. En esta encuesta, según los usuarios entrevistados, a más del 40% les resulta incomodo navegar por una página mal estructurada, sin subcategorías de producto en el menú, donde no pueda encontrarse fácilmente lo que uno busca.

Por lo tanto, el aspecto primordial de una web según esta encuesta es que el contenido este bien categorizado para que el cliente pueda encontrar rápidamente lo que necesita.

 

PRECIOS NO DISPONIBLES

 

Por otro lado, más del 30% de los encuestados asegura que el hecho de que los precios de un producto no puedan verse, hace que busquen el producto en otros sitios. A menudo, nos encontramos con páginas en las que para ver el precio, hay que registrarse o pedir información por correo o mediante formulario. Cualquiera que sea el motivo por el que se organiza de esta manera el contenido de una tienda online, no es recomendable, dado que a cerca de un tercio de los usuarios, esto les repele.

 

FALTA DE CONTENIDO

 

La falta de contenido o de información proporcionada a los clientes, puede ser una desventaja para un comercio electrónico. Cerca de un tercio de los usuarios les molesta la falta de productos o que apenas se proporcionen datos acerca de estos al consumidor.

Otros aspectos a tener en cuenta en los sitios web de comercio electrónico 

Otra de las cosas que molestan mucho a los usuarios, es el hecho de tener que registrarse para comprar en un sitio web, sin que exista la posibilidad de simplemente realizar la compra. En este caso, cerca del 27% de los usuarios han marcado esta opción.

En cuanto a métodos de transporte, los elevados costes de transporte suponen una pega para nuestro sitio web. Un 23% de los usuarios ha indicado que los altos costes de transporte suponen una molestia para ellos. Un 14,3% de los usuarios considera molesto que sea difícil de seguir comprando en una tienda online, una vez que añadas un producto a la cesta.

Un 69% de los usuarios considera que al encontrar alguno de los siguientes aspectos que considera molesto, buscará el producto en otro sitio web, mientras que otro 27% dice que depende del producto y solamente un 4% se mantendría en la página a pesar de alguno de estos problemas.

CONCLUSIÓN

 

Como hemos podido comprobar en este post, debemos prestar mucha atención a los pequeños detalles ya que estos pueden suponer una gran diferencia para el usuario de un comercio electrónico, quien al fin y al cabo, busca la web con mejores precios, usabilidad y servicios post-venta. ¿Qué opinas tú de todo esto? ¿Estas de acuerdo con los usuarios?

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