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¿Cómo le fue a tu negocio en redes sociales este último año? Conoce algunas herramientas para el análisis de tus redes sociales

Muestra de la herramienta de análisis de redes sociales Hootsuite

Herramienta Hootsuite análisis redes sociales

Si en el pasado resaltábamos el poder de las redes sociales sobre el marketing digital, este todavía más. Es innegable que las redes sociales representan un nuevo canal de negocios para las empresas, mediante el cual se dan a conocer, crean imagen de marca, ganan reputación y captan nuevos clientes. En este 2020 y debido a la extraordinaria situación que nos ha tocado vivir hemos pasado más tiempo en las redes. Entre ellas, Facebook es la red social que más recurrencia ha tenido, registrando más de mil millones de sesiones cada mes desde marzo, seguida de Instagram superando los 800 millones de sesiones mensuales desde abril, mes con alrededor de 49 sesiones por usuario. Estas cifras representan hoy el enorme valor de la presencia en redes sociales y las nuevas formas de consumir contenido e información.

Anteriormente escribíamos algunas ideas sobre cómo crear contenido de calidad en nuestras redes, ahora mostraremos de las herramientas que nos permiten gestionar nuestras redes sociales, fortalecer relaciones con clientes y recabar información valiosa extrapolable a nuestra actividad comercial.

Aquí te describimos algunas de estas herramientas.

Hootsuite  

Esta es probablemente la herramienta de gestión y análisis de redes sociales más conocida. Permite unificar todas tus redes de modo que puedas visualizar  toda la información recabada por tus cuentas.

Con esta herramienta podrás crear publicaciones interesantes y atractivas. También podrás programar un calendario de modo que tu presencia en las redes sociales este siempre activa.

Metricool

Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. Esta herramienta te permite monitorizar tu web o blog, además de tus redes sociales para saber cómo funciona tu contenido.

Además como otras aplicaciones, también cuenta con una herramienta de planificación de contenidos para redes sociales.

BuzzSumo

Si eres de los que se pregunta el que, como y cuando es mejor publicar, esta es tu herramienta. BuzzSumo permite saber cuáles son los contenidos más buscados y compartidos del momento, crear contenido original y elegir entre los días y horas más activas para tu audiencia potencial.

Además de información actualizada BuzzSumo te permite identificar influencers que ayuden a posicionar tu marca y potencias tu contenido en redes.

Twitonomy

Esta es otra de las plataformas que nos permite conocer

  • estadísticas de twitter
  • número de seguidores
  • influencia
  • crecimiento diario
  • keywords (palabras clave)
  • hashtag más utilizados

Además no solo nos permite conocer nuestras estadísticas sino que podemos compararla con la de nuestros competidores. De este modo sabremos que estrategias están siguiendo nuestros competidores en las redes sociales y como les funcionan.

TweetReach

Esta herramienta nos permite medir el alcance de nuestras publicaciones en twitter. Con esta herramienta podemos:

  •  Saber el número total de usuarios a los que hemos llegado
  • El total de impresiones que hemos generado con nuestra publicación
  • Quien de nuestros seguidores ha contribuido más a generarlas.

Estas son algunas de las recomendaciones que te sugerimos desde outcomm para llevar el control y sacarle el máximo partido a tus redes sociales. No obstante, si quieres conocer más, es mejor que te pongas en contacto con nosotros. Te informaremos de las actividades de marketing digital que mejor se ajusten a tu empresa.

 

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