Marketing Digital en 2020 - Outcomm marketing solutions
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Marketing Digital en 2020

27 Dic Marketing Digital en 2020

Es muy importante analizar las nuevas tendencias de marketing digital para las empresas. Conociendo en cada una de ellas como nuestra empresa se puede adaptar; o más bien, como podemos adquirir esta tendencia en nuestra empresa. En 2020 las tendencias en marketing digital van a variar respecto a las estrategias que de las que hablábamos en 2019. Es por ello que vamos a mostraros las principales tendencias en marketing digital para el año nuevo. Recuerda que la presencia online de nuestra empresa es, en el siglo XXI la base del éxito empresarial.

marketing digital

ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL


1. MARKETING OMNICANAL

El marketing omnicanal consiste en la unión de canales digitales, análogos y físicos qué permitan la interacción de los clientes en todos los canales en las que esta participa. Dejamos de lado el marketing multicanal en que las áreas no estaban interconectadas; y optamos por un marketing en que el canal online y offline mantienen cierta concordancia.

No se puede dejar por alto la digitalización en 2020. Todas las empresas deben ejecutar una plataforma online mediante la cual poder fusionar la tienda física con la tienda online. Es una oportunidad de negocio disponer de tu tienda online integrada con tu tienda física, ¿Aún no dispones de ello? No esperes más, aún estás a tiempo de no quedarte obsoleto en el sector digital. Llámanos, te ayudamos a crear, integrar y posicionar tu sitio web. Además, de ajustarlo a subvenciones por parte de la Cámara de Comercio de tu Provincia.

2. BÚSQUEDAS POR VOZ

marketing digitalDiferentes marcas comerciales han introducido en el mercado altavoces inteligentes, mediante los cuales interactúas y realizas las búsquedas en el buscador de Google mediante la voz. ¿Cómo afecta este factor al marketing digital? Es una de las opciones más importantes en el momento de posicionar el sitio web.

El uso de la búsqueda por voz incrementa el número de palabras insertadas en el momento de la búsqueda, por lo que las palabras clave pasan a ser frases, siento el long tail la estrategia de posicionamiento SEO utilizada por todas la empresas.

Es un reto complicado para las empresas de marketing digital encargadas del posicionamiento. Puesto que, el contenido se crea entorno a una frase y no a una palabra clave. Pero, no te preocupes, las empresas de marketing somos conocedoras de ello y nos encargaremos de conocer e incluir las keywords long tail del público objetivo.

Pero no debemos centrarnos solamente en ello, puesto que aunque la evolución de estos dispositivos es creciente las búsquedas más relevantes no se realizan mediante las búsquedas por voz. Comprar mediante un altavoz inteligente está muy lejos de la realidad, es por ello que debemos ser conscientes y trabajar desde la perspectiva de compra de nuestros clientes.

3. Marketing de contenido

Como ya hemos nombrado las marcas interactúan continuamente con el cliente de forma que el cliente termina conectando con la marca. Llegando al punto en que los comentarios, positivos y negativos, son públicos. Una herramienta que se consigue mediante las redes sociales o plataformas como Google My Business. De esta forma, la empresa consigue una interacción con el cliente, que mediante los canales tradicionales (radio, televisión…) no se consigue tan efectivamente.

Por tanto, si queremos una correcta interacción la marca debe proporcionar a su público objetivo el contenido que este espera, de forma que los clientes potenciales sigan las publicaciones de interés de la propia empresa. Y que la empresa, consiga publicaciones personalizadas para su público objetivo, ya que con el paso del tiempo conocerá más acerca de él.

La integración de la web corporativa con aplicaciones de mensajería instantánea empezó a ganar peso en 2019 pero en 2020 se incrementará el uso. Siendo muy habitual trabajar con Whatsapp para empresas, incorporando chatbots…

4. Las redes sociales siguen con fuerza

Las redes sociales han tenido un importante impacto en los último años. Han sido las que mayor interacción mantienen con los clientes potenciales de la marca. Si quieres conocer más acerca de las tendencias para este 2020 en las redes sociales haz click aquí. Te van a sorprender las novedades y las oportunidades que estas nos proporcionan.

 

Estas son cuatro de las estrategia de marketing digital que se van a seguir para el próximo año. Pero, si quieres conocer más, es mejor que te pongas en contacto con nosotros. Te informaremos de las subvenciones actuales, de las actividades de marketing digital que mejor se ajusten a tu empresa.

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