Skip to main content

Elegir entre una web movil o app movil

¿En qué es mejor invertir? en una web movil o app movil ? Pues, según las necesidades de tu negocio y también de la inversión que estés dispuesto a realizar. Si tienes una empresa y estas pensando en digitalizarla, probablemente te plantearás si hacer a través de una web movil o app movil .

Aprovechamos el post de hoy para darte a conocer las diferencias entre web movil o app movil para que puedas tomar la decisión de implantar aquella solución que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

Diferencias entre web movil o app movil

Sitio web de diseño adaptable:

Es igual que un sitio web estándar, pero con la diferencia de la web que se observa en el PC,  tiene un diseño diferente a la de móviles. Esto es así ya que los dispositivos móviles y tabletas necesitan un diseño distinto, puesto que  la lectura, navegación e interacción no son iguales en un PC que en un móvil.

App móvil:

Una app móvil es un programa que se descarga e instala en el móvil o tableta. Pueden ser de pago o bien gratuitos y permiten realizar numerosas funcionalidades que no se pueden realizar en una página web.

Puedes ahora preguntarte… ¿Cuál es la mejor opción para mi negocio, una web movil o app movil?

Lo más común es hacer una web adaptable a móvil, ya que es la opción más económica y recomendada. Por norma general tienen más peso las ventajas que los inconvenientes.

Compatibilidad 
El sitio web es compatible con cualquier dispositivo móvil (Android, Iphone, Windows Phone…), cualquier equipo de escritorio y versión (Windows 7, 10, Xp, OS X…) y cualquier navegador (Opera, Safari, Chrome, etc..)

Actualización de contenidos
La actualización de contenidos en la web es inmediata y visible, en aplicaciones móviles es necesario descargar las actualizaciones

Accesibilidad
El sitio web es accesible desde cualquier navegador y cualquier dispositivo, sin necesidad de descargar e instalar nada.

Presencia y difusión en Internet
Al ser un sitio web, es más fácil encontrarlo a través de los diferentes motores de búsqueda disponibles en Internet, por múltiples vías y parámetros de búsqueda, consiguiendo por lo tanto una mayor difusión. En la app solo tienes acceso a tu aplicación desde las App Store salvo que crees también una página web adaptable.

Es más fácil compartir
Un sitio web es más fácil compartirlo entre tus contactos a través del mail, de whatsApp, de redes sociales, de medios de terceros u otros sitios web, etc… con acceso inmediato sin problemas de compatibilidades.

Duración
Una web está siempre disponible ya que está en la red, una aplicación ocupa un espacio en tu dispositivo, y si un usuario la elimina es muy raro que la vuelva a descargar y la instale.

Precio
El desarrollo de una aplicación es más complejo que un proyecto web, y requiere de una inversión muy superior, pudiendo duplicar o triplicar el presupuesto. No es solo el desarrollo personalizado de la aplicación, sino sus adaptaciones a diferentes sistemas y costes por publicación en las diferentes Stores, al igual que su mantenimiento y actualizaciones posteriores.

Te recomendaría la app móvil en el caso de que tu proyecto requiera funcionalidades específicas que no puede ofrecer una página web adaptada, ya sea por ejemplo, un juego, imagen de marca, etc.

Si necesitas asesoramiento sobre si implantar una web movil o app movil para tu negocio, podemos ayudarte.

Leave a Reply