ventajas del video marketing
Cuando hablamos de video marketing hablamos de los vídeos de producto. Este tipo de forma de mostrar los productos a través de Internet está a la orden del día. Muchas marcas, gracias a realizar el video marketing , han logrado aumentar sus ventas en los productos que se mostraban a través de un vídeo.
Hoy en día las marcas crean contenidos que emocionan y llaman la atención del comprador, por ello hacerlo en forma de vídeo puede ser una buena opción.
¿Cuáles son los beneficios de utilizar el video marketing ?
- Tu marca será más recordada.
Si tu vídeo consigue emocionar e impactar al usuario será muy probable que lo recuerde, a él y a tu marca.
- Mejor un vídeo que un artículo.
Los vídeos son mucho más fáciles de consumir que un artículo, ya que es mucho más atractivo y cómodo.
- Mayor difusión.
Podrás llegar a un mayor número de usuarios. YouTube es el segundo buscador más utilizado, por lo que el potencial que puede tener un vídeo es muy potente.
- Mejor posicionamiento.
Si consigues crear un buen vídeo puede que llegue a posicionarse entre los primeros resultados de Google, alcanzando un buen posicionamiento.
¿Qué estrategia de video marketing puede resultar efectiva?
- Los vídeos que crees deben ser cortos y tiene que captar la atención del usuario de forma muy rápida. La clave está en mostrar lo más importante y mostrar algún elemento sorprendente.
- Debes saber a quién van a ir dirigidos tus vídeos. De esta manera será más fácil transmitir nuestro mensaje.
- Tus vídeos deben ser compartidos en aquel canal que sea más adecuado en función del tipo de vídeo que quieras publicar.
- Para evitar gastar mucho dinero en nuestra estrategia de vídeo-marketing es recomendable que primero probemos con compartir vídeos ya existentes haciendo referencia a sus autores. Así podremos ir identificando el tipo de vídeo que gusta más a nuestros usuarios. También debes saber que tu vídeo no va a viralizarse enseguida, todo lleva su tiempo.
Ahora que ya conoces esta nueva forma de dar a conocer tus productos, ¿te animas a hacerlo en tu tienda online?