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Ux o bien User eXperience es la experiencia del usuario en tu comercio electrónico y es uno de los factores con mayor valor en este ámbito. En este post te contamos como optimizar y mejorar esta experiencia en tu comercio online.

El UX está por encima del SEO, la conversión digital y el diseño web. Esto es así porque tus usuarios son los que van a decidir el éxito o el fracaso de tu página web, y es por ello que debes mejorar su experiencia en la misma.

Esto es posible gracias a la eliminación de los problemas que hacen que un usuarios se aleje y acabe sin comprar en tu tienda online.

Los factores que forman parte del UX son múltiples, empezando por el diseño, la interface de la web, la adquisición de tráfico etc.

A continuación os mostramos algunas formas de optimizar la experiencia del usuario, lo que te hará mejorar las ventas y la percepción que el público tenga de tu marca.

  • Gánate al cliente en la primera interacción

La primera impresión que éste perciba de tu marca será muy importante para atraer o no al nuevo consumidor. Tu sitio web debe tener buena presencia, cargar bien y además ofrecer un contenido rico, sin faltas de ortografía y con precios claros.

  • Sé transparente con tus precios y gastos de envío

Una de las cosas que más valoran los usuarios es la claridad con los precios, costes, impuestos y transporte. Por ello debes mostrar todo exactamente como es, los pecios deben aparecer con IVA y con los gastos de envió correspondientes.

  • Minimalismo

Cuanto más minimalista sea tu web menos distracciones tendrá el usuario y por ellos más fácil será que éste decida comprar tu producto.

  • Importancia del espacio en blanco

Cuando ofreces menos elementos en los que enfocarse, se disminuye el trabajo del usuario. El espacio en blanco permite respirar a los usuarios, les facilita la compra y ahorran tiempo ya que no les cuesta encontrar el producto que están buscando.

  • Sé visual, vende con imágenes y video

Tener buenas fotos de productos es muy importante a la hora de vender, ya que eso demuestra a tus usuarios la calidad de los mismos.

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