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¿Has decidido lanzar campañas de Facebook Ads?

Te ofrecemos unos pequeños consejos para que le saques el máximo rendimiento

 Facebook AdsLas redes sociales están presentes en nuestro día a día y las consultamos con mucha frecuencia a lo largo de la jornada. Facebook es una de las más utilizadas y en ella dejamos multitud de información que puede ser de gran interés para los negocios; es por ello que muchos deciden lanzar campañas de Facebook Ads, además e independientemente del canal a través del cual se realicen las campañas, uno de los puntos más importantes es el de escoger el target al cual nos vamos a dirigir.

¿Por qué poner en marcha campañas de Facebook Ads?

 

  • Es interesante escoger este canal para lanzar campañas de marketing digital ya que Facebook es una de las redes sociales más consultadas
  • No requiere un presupuesto elevado para el lanzamiento de una campaña, los más económicos parten de los cinco euros.
  • Si sabes gestionar la campaña correctamente puedes obtener un ROI muy elevado.

 

¿Qué debes hacer para lanzar tus campañas de Facebook Ads?

 

  • Fijar un objetivo antes de lanzar la campaña, este debe de poder conseguirse. No sirve de nada inventarse un objetivo que sabemos que no vamos a poder alcanzar.

 

  • Elegir el modelo de campaña que vamos a lanzar en función del objetivo que hayamos establecido. Existen dos tipos de campañas de Facebook Ads, la primera para optimizar la imagen de marca, impactos que se reciben y visibilidad de la marca y la segunda que trata de obtener mayores resultados.

 

  • No invertir mucho dinero en el comienzo de una campaña e ir realizando modificaciones sobre esta para conocer que características debe de tener la campaña de tu negocio para que llegue al público objetivo.

 

  • Clasificar al público al cual queremos dirigir la campaña y filtrarlo por edad, localización, género y otros muchos parámetros. Esto debe de hacerse para cada campaña ya que todas no van a dirigirse a los mismos usuarios.

 

  • Escoger la puja de CPM (coste por mil impresiones de un mismo anuncio) para las campañas de Facebook Ads enfocadas a la imagen de marca, impactos y visibilidad y la puja de CPC (coste por cada click) para las que se enfocan a aumentar la conversión y el tráfico.

 

  • Optimiza los textos que van a aparecer en las campañas de Facebook Ads e incorpora imágenes que sean atractivas para los usuarios, un aspecto fundamental es que se puedan visualizar en alta calidad.

 

  • Crea una landing page para cada campaña, esto te puede ayudar a incrementar la tasa de conversión.

 

  • Incluye URL que te permitan analizarlas posteriormente, el generador de Google de URL es una opción recomendada ya que posteriormente se puede realizar un análisis a través de Google Analytics. Realizar análisis continuamente es un factor muy importante para conocer la marcha de la campaña y poder modificar cualquier aspecto en el momento que se aprecie que los objetivos no van a cumplirse.

 

  • Diseña un banner para cada una de las campañas, esto es muy importante ya que no todas las campañas se dirigen al mismo público, es por ello que según las necesidades de cada campaña será recomendable un diseño u otro.

Puedes obtener más información de como lanzar tus campañas de Facebook Ads aqui.

 

 

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