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FAQ¿Has creado la página web de tu eCommerce y no tienes una sección de preguntas frecuentes (FAQ)? Te ofrecemos unos consejos para crearla correctamente

 

¿Por qué motivo es importante tener un apartado de FAQ?

 

Tener esta sección en el sitio web de tu eCommerce será muy positivo ya que las dudas más frecuentes de tus usuarios se encontrarán resultas sin necesidad de que se tengan que poner en contacto contigo; esto ayuda a ahorrar el tiempo de espera que se tarda en recibir la respuesta sobre las dudas más comunes. También ayuda a que se finalicen las compras y no se produxcan abandonos del carrito y a tener a los usuarios más satisfechos.

En los comienzos de la web, este apartado puede que no exista ya que los usuarios no nos han transmitido sus dudas. Por eso, en cuanto se empiezan a conocer las dificultades de los usuarios es muy aconsajable crear este apartado.

 

¿Cuáles son algunas de las pautas que se deben seguir?

 

  • La situación de este apartado se recomienda que sea en un lugar visible y en todas las páginas dónde pueda ser necesario, frecuentemente se visualiza al final de la página. Además en muchas ocasiones se presenta en la sección de ayuda.

 

  • El texto que se incluye en esta sección debe de contener una pregunta con su correspondiente respuesta. La respuesta debe de ser clara y concisa para que resuelva las dudas lo más rápido posible.

 

  • Las preguntas que se incluyen en este apartado no están puestas al azar, tienen que ser aquellas que  nos transmita el usuario puesto que si no incluimos esas, no vamos a satisfacer sus necesidades. Aunque existan preguntas un tanto incómodas se deben de incluir y responder, como podría ser la de devolver los productos en caso de una recepción equivocada.

 

  • Este contenido es de gran interés para el correcto funcionamiento del negocio, por tanto se deben de ofrecer facilidades a la hora de ponerse en contacto con la empresa. De esta manera, si se encuentra algun tipo de fallo que se pueda solucionar no podremos poner en ello para optimizar los resultados.

 

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