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La creación de una tienda online no es tarea fácil. La mayoría de las personas que dan el paso para crear su propio negocio online naufragan a causa de diversos errores que a simple vista son muy evidentes.

Con el fin de mejorar tus oportunidades de éxito en los negocios online, toma nota y evita estos errores.

No estudiar el mercado

Lo primero de todo, antes de crear una tienda virtual es realizar un estudio de mercado en el que la actividad de desarrollará, ya que infinidad de personas deciden llevar a cabo el proyecto pero no tienen conocimientos ni sobre el producto a vender, ni sobre la competencia ni como venderlo para alcanzar el éxito.

Redes sociales

Las redes sociales son una opción muy recomendable y utilizada para dar a conocer a una empresa, ya que permite interactuar con los seguidores y futuros visitantes. Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn son muy utilizadas para dar visibilidad.

No generar tráfico a la tienda online

Si no consigues tener muchas visitas al mes, es muy complicado que tu tienda online sea rentable.

Lo importante no es sólo el precio

Otro punto interesante para que el negocio online despegue es la existencia de una web corporativa, en el que el blog juegue un papel destacado al aportar noticias e informaciones relevantes para todos los visitantes web. Gracias a la web corporativa, la visibilidad de la empresa en redes sociales será mayor, a través de diversas estrategias de marketing.

Un error muy común que se comete es tener una varias direcciones: una para la web corporativa, otra para el blog y otra para la tienda online. En vez de separar estos tres elementos, es recomendable unirlo todo en una única dirección.

Posicionamiento SEO

Si una tienda online no tiene un buen posicionamiento en los principales buscadores (Google, Yahoo, etc.) es muy difícil que potenciales clientes la encuentren.

Falta de estudio de la competencia

Lo mejor para conocer el mercado en el que vas a llevar a cabo tu negocio es analizar a la competencia y todo lo que engloba, es decir, cuales son los precios de sus productos, las ofertas que realiza, las formas de envío, sus gastos y también cómo son las políticas de devolución.

Si quieres que tu tienda online tenga el éxito para la que fue diseñada, ten en cuenta todo lo que hemos explicado.

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