¿Has escuchado el término tasa de conversión en marketing digital?
A modo de resumen:
La tasa de conversión en marketing digital consiste en la relación entre el número de ventas efectuado y el total de visitas multiplicado por cien, para obtener el porcentaje total de conversión.
Las tasas de conversión varían según el tipo de negocio en el que se opera, pero lo normal es que esta tasa se encuentre alrededor del 3%. Lo que buscan las empresas es incrementar el número de ventas respecto al total de visitas, por tanto deberán mejorar en aspectos de optimización del proceso de compra.
Con ello, lo que se pretende, es observar cuántas de los usuarios que nos visitan en nuestra página web, adquieren algún producto o servicio. Cuánto mayor sea el porcentaje, mayor el número de usuarios que nos visitan, y compran. Este factor es muy importante, puesto que la tasa de conversión, es una buena métrica para observar si estamos teniendo algún error en el proceso de compra o, si la experiencia del usuario a través de nuestra página web es agradable.
¿Una herramienta para medir la tasa?
Una buena herramienta para medir la tasa de conversión en marketing digital es la de Google Analytics que es gratuita, y otras de pago como son Qualaro y Kissmetrics por ejemplo.
¿Como incrementar la tasa de conversión en marketing digital?
Es conveniente que incrementen los usuarios que visitan la tienda on-line y que se mejoren al máximo los procesos, que la tienda online sea accesible a todo tipo de usuarios para que les resulte sencillo y esté estructurada de una forma sencilla, además es conveniente que en las compras se le muestre al cliente algún producto complementario al que ha elegido. Por otra parte también es interesante que el cliente se registre para que las futuras compras le sean más sencillas y para que la empresa tenga sus datos. Además la tienda on-line debe de ser rápida y estar personalizada, y por último con frecuencia se debe comprobar que esta funciona perfectamente.