¿Qué es el T-Commerce?
El T-Commerce: venta online en televisores, es un término utilizado actualmente en marketing digital que consiste en vender productos o servicios a través de las televisiones inteligentes que puedan conectarse a la red de Internet.
Puesto que cada vez más hogares cuentan con este tipo de televisiones, va adquiriendo más importancia el T-Commerce: venta online en televisores, aunque aún esta perfilándose y está en vías de extenderse.
Todos nos hemos fijado alguna vez en un anuncio publicitario, en el que nos gustara la ropa que llevaba alguno de los actores que interpretan el spot publicitario. Luego uno se pone a buscarla en Internet, pero, en la mayoría de los casos, es imposible averiguar de qué marca y modelo era. Pues, gracias al nuevo concepto de marketing digital, T-Commerce, se ha solucionado este problema.
¿Qué es capaz de hacer el T-Commerce?
Este tipo de venta permitirá la compra automática de un producto en el momento en el que aparezca anunciado y estés viendo la televisión. Podrás seleccionar el producto mediante el mando a distancia y adquirirlo de forma inmediata incluso sin saber su marca o su modelo.
Es una gran oportunidad para las empresas, puesto que diversos estudios muestran que los usuarios buscan los productos cuando visualizan un anuncio; entonces, el T-Commerce les facilitaría la tarea.
Puede resultar muy interesante si tus anuncios aparecen en las franjas horarias donde hay más espectadores, aunque de todas formas es un método masivo para enviar mensajes publicitarios.
¿Un buen ejemplo?
La empresa H&M dedicada al sector del textil, es un buen ejemplo de T-Commerce puesto que realizó un anuncio en la gala Super Bowl donde los espectadores podían comprar las prendas que aparecían en él mediante el mando a distancia siempre que su televisor tuviese acceso a Internet; el anuncio tuvo una elevada repercusión mediática.