Vodafone se une con PayPal para la app de pago online Vodafone Wallet.
¿Para qué se ha realizado la alianza comercial, en la app de pago online Vodafone Wallet?
Se ha realizado para que los usuarios de ambas compañías tengan la posibilidad de realizar pagos en más de 700.000 establecimientos comerciales de España mediante la app de pago online Vodafone Wallet, que pasará los cobros a la cuenta de PayPal vinculada. Se pretende que el servicio esté operativo a lo largo del primer trimestre de este año. Con ello, se busca estar a la vanguardia en las nuevas tecnologías y el comercio electrónico, a la vez que facilitar y agilizar el proceso de pago en los distintos comercios.
¿Cartera convencional o electrónica?
Las dos compañías apuestan por la versión electrónica y pretenden, en el largo plazo claro, hacer desaparecer las formas tradicionales de pago. Realizan esta apuesta porque la sociedad en la que nos encontramos está altamente informatizada y prácticamente toda la población posee un Smartphone con acceso a Internet, que son los recursos necesarios para realizar este tipo de pagos digitalizados online.
¿Cómo realizará el cliente los pagos?
Se realizarán aproximando el dispositivo móvil al terminal de punto de venta del comercio y se realizará mediante la tecnología NFC. La aplicación se encarga de mantener informado al cliente mostrándole los detalles de la compra. Además si el usuario lo desea deberá introducir un código PIN para que se efectúe el pago, esto es un método para aumentar la seguridad. Además, en caso de robo del móvil, con sólo una llamada a atención al cliente, se puede bloquear la app.
¿Qué acciones permite hacer la app de pago online Vodafone Wallet?
- Adquirir billetes para transportes públicos.
- Acceder a la empresa.
- Almacenar tarjetas de fidelización y cupones.
- Asociar tarjetas tanto de crédito como de débito.
- Vincular la cuenta de PayPal.
Para obtener más información, visita la web de Vodafone Wallet.