Skip to main content

El Certificado SSL (Secure Socket Layer) se emplea para brindar seguridad a tu sitio web. Cuando lo instalamos en nuestra página web, nos aparece una ventanita en verde al lado de la URL que nos muestra un candado y el mensaje de “ES SEGURO”, pero ¿Qué es exactamente un Certificado SSL?

¿Qué es el Certificado SSL?

El Certificado SSL es un protocolo de seguridad que hace que los datos viajen de manera más segura entre el transmisor y el receptor, siendo más difícil, que sean interceptados por terceros.

Se dice que los datos viajan cifrados, dado que se emplean algoritmos matemáticos más complejos que impiden que una tercera persona pueda descifrarlos, dado que son identificados correctamente solo por la persona que navega o cede sus datos y el servidor.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado SSL para el cliente?

 

Navegar de forma segura:

El principal beneficio que tiene este tipo de certificados para los clientes de los sitios web es que están seguros de que la información que ceden en el sitio puede ser vista únicamente por el propietario o por personas autorizadas por el para tratar esta información. En muchas ocasiones cedemos información personal como DNI, datos Bancarios, teléfonos, emails, etc., que en caso de ser interceptada, podría ser utilizada sin nuestro consentimiento.

¿Cuáles son los beneficios del Certificado SSL para los sitios web?

Para las empresas, los beneficios pueden ser diversos:

Garantía de seguridad:

La transmisión de datos tiene garantía de seguridad, por lo que puedes estar seguro que nadie interceptara esta     información.

Buena imagen:

Tener un certificado SSL, da una imagen positiva cara a los clientes, que cada vez se orientan más por estos detalles para realizar compras o seguir navegando en un sitio web.

Mejor posicionamiento:

Mejora notablemente el posicionamiento de la página. Últimamente, Google ha anunciado que las páginas que dispongan de un certificado de seguridad van a gozar de mejor posicionamiento en su buscador que las páginas que carezcan de el. Esto ocurre por distintos motivos que la compañía considera necesarios para operar por internet. En un futuro, se pretende que todas las webs incorporen este tipo de certificado.

Más tráfico:

Al mejorar el posicionamiento, aumenta también el trafico y consiguientemente las ventas.

En Resumen

Como hemos comentado previamente, los Certificados SSL forman ya una parte esencial de una página web, por lo que es cada vez más necesaria su incorporación. Si bien para páginas con mucho contenido puede suponer un problema dado que se requiere la transformación de todos los enlaces de la web que pasarán de http a https, hay algunos trucos que te permiten instalarlo de manera mucho más rápida y eficiente.

¿Qué os ha parecido esta información acerca de los Certificados SSL? Esperamos haberos ayudado. No dudes en comentar.

Leave a Reply