¿Cuales son los servicios que más se venden en el medio digital?
En este post vamos a hablar de los servicios que más éxito tienen en el medio digital, y por lo tanto, los que más compra la gente electrónicamente.
Cuatro de cada diez euros del comercio electrónico en España corresponde al sector turístico. Por ello, podemos intuir cuáles serán los servicios más demandados en el medio digital.
Agencias de viajes:
Ya casi el 59% de los turistas realizan sus pedidos a través de Internet. Se calcula que en España se han comprado paquetes de viajes en la red por un valor total de 633 millones de euros. El sector turístico es el sector que más se ha adaptado a la nueva forma de comercio surgida en la red. Este sector es cada vez más competitivo, existen muchos portales de Internet donde podemos planear nuestros viajes de manera fácil, rápida y cómoda.
Billetes de avión:
La venta de billetes de avión a través de Internet es un gran negocio, consiguiendo en 2014 una cifra de 390 millones de euros.
Entradas:
Más de la mitad de los usuarios que compran electrónicamente afirman que han comprado entradas para el teatro, el cine o espectáculos a través de Internet. La venta de entradas de manera digital permite ahorrase largas colas y hace mucho más fácil y accesible la adquisición de entradas. El problema de dar los datos personales y bancarios, que antes era una de las grandes barreras en la venta de este tipo de servicios, hoy en día ha ido desapareciendo.
Marketing Directo:
Las empresas españolas son cada vez mas conscientes de la importancia del marketing y las redes sociales para potenciar su marca y aumentar las ventas de su negocio. En 2014 las cifras obtenidas en este tipo de servicios alcanzaron 165 millones de euros.
Bus y Taxi:
Otra de las grandes novedades en servicios vendidos digitalmente son los medios de trasporte.
Aplicaciones o webs como Blablacar, Cabify o MyTaxi han llevado a obtener unas cifras de negocio de más de 50 millones de euros mensuales.
Comida a domicilio:
Hoy en día este servicio también está en completo auge, el ritmo de vida de la sociedad ha hecho que la comida a domicilio cobre un papel relevante. Han aparecido portales de comida a domicilio que están obteniendo grandes éxitos.
Aplicaciones:
Las famosas Apps son también uno de los servicios más vendidos electrónicamente, y es que aunque seamos reacios a pagar por ellas, poco a poco van escalando puestos en el ranking de servicios de venta digital.
Cursos:
En España el 29% de los consumidores prefiere realizar sus estudios de manera online. Esta forma de estudiar permite al usuario una mayor flexibilidad y comodidad, ya que puede estudiar desde casa y administrarse el tiempo como a él le convenga. Es por ello que este tipo de servicios está consiguiendo posicionarse entre los más vendidos electrónicamente.
¿Y tú? ¿Qué servicios compras por Internet? ¡No dudes en contárnoslo!