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ventajas del SEO internacional

Internet no tiene fronteras y esto nos facilita para poder ser visibles en otras partes del mundo donde actualmente no estamos. Para poder introducirnos en los mercados internacionales, debemos posicionarnos en la web internacionalmente y para ello llevaremos a cabo una estrategia de SEO INTERNACIONAL.

En nuestra estrategia de SEO internacional debemos tener en cuenta varios aspectos:

En primer lugar deberemos ubicar el hosting para cada país, así como elegir los dominios y subdominios adecuados. Cada país tiene su dominio en internet, por ejemplo, en España es el .es o en Inglaterra el .uk. Debemos usar el dominio del país en el que nos queramos posicionar. Si vamos a posicionarnos en varios países lo más cómodo es utilizar un dominio genérico como es .com y luego utilizar subcarpetas por idioma .com/es, .com/fr, aunque también podemos comprar diferentes dominios para cada país.

Además, deberemos definir claramente hacia quién nos queremos dirigir y quién es nuestro público objetivo. De esta forma podremos identificar y conocer características del comportamiento de los usuarios y podremos fijar la estrategia de una manera más eficaz.

En cuanto a los buscadores el más conocido y utilizado es Google pero no en todos los países es así. Deberemos averiguar cuáles son los buscadores más utilizados en nuestros países objetivos. De esta misma forma, también debemos averiguar cuáles son las redes sociales más utilizadas en cada país y la forma de acceso a la red más común (dispositivo móvil, pc…)

Otro factor muy importante en nuestra estrategia SEO internacional es la traducción o adaptación de los contenidos. Debemos localizar los contenidos para obtener un mejor posicionamiento en los buscadores. También tendremos que seleccionar las palabras clave dependiendo del ámbito al que nos vayamos a dirigir. Prestaremos atención a la calidad de las traducciones, aunque la tecnología nos permite realizar traducciones automáticas, no son suficientes.

SEO internacional

Ahora que ya sabes cómo aplicar tu estrategia SEO internacional, ¿a qué país nos vamos?

 

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