Skip to main content

¿Tienes un pequeño negocio y no sabes por dónde empezar en el campo de las redes sociales? Te ayudamos con las redes sociales para pequeñas empresas.

Redes sociales para pequeñas empresas

¿Cuales son los errores más comunes que se realizan en las redes sociales para pequeñas empresas?

Errores más comunes en las redes sociales para pequeñas empresas:

  • No desarrollan su estrategia desde un punto de vista de negocio: Las preguntas más básicas en torno al propio negocio son a veces las más difíciles de responder, y en cambio son las que te van a acompañar en todo el proceso.

 

  • Tienen miedo de que las grandes superficies les hagan sombra: Creen que invertir en una tienda online no tiene sentido porque no disponen de recursos suficientes, esto es un error muy grave, porque no por ser un pequeño negocio se debe de renunciar a las ventajas que proporciona el eCommerce.

 

¿Cuáles son las soluciones a estos errores?

 

  • Se debe hacer un proceso de reflexión acerca del negocio y que  servirá como base para enfrentarse a la presencia en Internet.

 

  • Es muy importante la segmentación, la clave está en el valor que aportas  como negocio y en la experiencia que viven los clientes con el negocio.

 

  • La innovación y los empleados pueden ser los aliados más fuertes en ese proceso de apertura hacia las redes sociales.

 

 

¿Cual es la metodología que debo seguir?

 

Existen 3 maneras de acercarte a las redes sociales:

  • Formarse uno mismo
  • Contratar a un consultor externo
  • Delegar esta tarea en otras personas que sepan gestionarlas adecuadamente

 

Desde la experiencia, siempre a través de un análisis de costes y beneficios, se obtiene que la mejor opción formarse uno mismo. Si no entiendes qué está pasando en tu entorno, es fácil que pierdas muchas oportunidades.

¿Qué puedo hacer para vender más?

 

Esta es seguramente una de las preguntas más comunes. Deberías ponerla como objetivo último. Pero antes, deberías definir y trabajar en otra serie de objetivos alcanzables y métricas que te permitan saber si las acciones que vas realizando tienen sentido.

Leave a Reply