¿Estás creando un nuevo sitio web? ¿Ya lo tienes creado pero no consigues un buen posicionamiento? Podemos tener la respuesta a este mal posicionamiento… este puede ser tu sitio web, más concretamente la URL de tu sitio web y es que esta no este basada en un protocolo de seguridad.
En la actualidad, Google está concentrado la importancia en la SEGURIDAD. Y si, podemos encontrar dos tipos de página web las seguras y las no seguras. ¿Cómo lo podemos identificar? En el mismo buscador podemos conocer si un sitio web es no seguro o si en cambio sí que lo es.
¿Cómo dectar un sitio web seguro?
A continuación puedes observar cómo detectar si hemos accedido a una página web segura o bien a una no segura.
Por una parte las página web no seguras, están congifurados bajo las siglas HTTP es decir Hypertext Transfer Protocol. Se trata de un protocolo de transferencia de hipertexto; en otras palabras, hace referencia al protocolo de comunicación que permite la transferencia de información en Internet.
En cambio las página web seguras están configuradas bajo las siglas HTTPS, es decir. Hypertext Transfer Protocol Secure. Se trata de un protocolo de seguridad basado en el protocolo HTTP, destinado a la transferencia segura de datos de hipertexto. Por tanto, podemos nombrarlo como la versión segura de HTTP.
Por tanto, las diferencias que podemos encontrar son: la evidente “s” al final de la palabra y sobretodo, la seguridad. Todo esto va relacionado y puedes observarlo con el candado que aparece a la izquierda de la URL.
¿Qué es el certificado SSL?
HTTPS utiliza una combinación de dos protocolos (HTTP+SSL/TLS); esto permite que cualquier tipo de información que se transmita en la red sea cifrada y nadie pueda acceder a ella, únicamente navegador y servidor web. Y para ello es necesario que tu web tenga instalado un Certificado SSL.
El certificado SSL, proviene de las siglas (Secure Sockets Layer); se trata de un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. Cuando hablamos de cifrar hacemos referencia al proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada. Por tanto, el certificado SSL encripta toda la información que los usuarios de tu web te envían, sino estos mucho más seguros.
Por ejemplo, en una tienda online o un formulario de contacto, todos los datos que te faciliten tus usuarios pueden ser descifrados por un hacker. En cambio, con este certificado los datos que se envían se encriptan para que así sean indescifrables.
¿Qué influencia tiene este certificado en el posicionamiento de tu página web?
La influencia de un certificado SSL es muy elevado debido, fundamentalmente, a que el navegador Google Chrome ha iniciado una medida de advertencia para los usuarios. De forma que todas las páginas web o tienda online deben de tener instalado este certificado; además, todos los enlaces incluidos dentro del sitio web deben de ser seguros.
Por ello, outcomm ofrece el servicio de protocolo de seguridad; este está basado en la modificación y restructuración de enlaces “http” en “https”. Además, incluye el redireccionamiento de “http” a “https”, todo ello mediante la instalación del certificado SSL.