Si quieres o vendes por Internet, debes conocer cuáles son los métodos de pago para tiendas que existen.
¿Qué dos tipos de pagos existen?
Principales métodos de pago para tiendas online:
Pagos off-line
Son los métodos de pago para tiendas más tradicionales y los utilizan los más reticentes al pago on-line, puesto que piensan que son más seguros. Ejemplos de estos métodos de pago para tiendas son el pago contra reembolso y las transferencias. El principal inconveniente que presenta la transferencia es que tarda unos días en realizarse y, la empresa, hasta que no la recibe no realiza envío.
Pagos on-line
Son de los más utilizados actualmente, se realizan mediante tarjetas tanto de crédito como de débito, además se oferta el pago seguro que es un poco más complicado y el no seguro que es más sencillo; en este ámbito encontramos también las pasarelas como ejemplo PayPal, Google Wallet y Paymill, que son muy seguras aunque presentan un inconveniente y son los costes de mantenimiento y por los servicios. También existe el pago mediante el teléfono móvil, con el uso de la tecnología NFC (Near Field Communication).
¿Qué es lo más importante que debemos hacer?
- Tener una amplia y variada oferta de medios de pago para que el cliente elija aquella que se adapte más a sus necesidades. Además tener todos los medios de pago más utilizados como son Visa y Mastercard, entre otros.
- Estar disponible las máximas horas posibles para atender las incidencias que ocurran, a través de todos los medios posibles, como son el teléfono, la realización de un formulario o por correo electrónico (como formas más comunes de comunicación con el cliente).
- Además contar con el medio telefónico porque si fallan los métodos de pago para tiendas de tipo on-line es un método eficaz puesto que se contacta directamente y no retrasa la compra del cliente.