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Los marketplaces también conocidos como mercados electrónicos, suponen una transformación de los grandes centros comerciales en un solo sitio web, donde por lo general se puede encontrar una enorme cantidad de productos.

Estas plataformas online, actúan como intermediarios entre compradores y vendedores de los distintos productos que ofrecen, y su funcionamiento se sustenta básicamente en las comisiones que se atribuyen a los vendedores al realizar una venta.

Los pioneros en este tipo de negocios han sido Amazon, Alibaba y su filial Aliexpress y Ebay, aunque en los últimos años el número de marketplaces se ha ido multiplicando, incorporándose una gran cantidad de webs a este tipo de negocios tales como Rakuten, El Corte Inglés, Carrefour, entre muchas otras, que se han sumado a esta revolución del comercio tradicional.

¿Cuáles son los gigantes de los Marketplaces?

Como muchos sabrán, en la actualidad, en España, Amazon es la compañía líder de este sector, obteniendo la mayor cuota de mercado que en la actualidad supera el 21% del total de las compras por internet en nuestro territorio superando así, cualquier otra empresa. Su estrategia se basa en la constante actualización y la mejora del user experience.

Otro de los grandes del marketplace es Alibaba y su filial Aliexpress que no hay que subestimar. Esta empresa se incorporó en el mercado en el año 1999 y desde entonces, no ha dejado de crecer. A nivel mundial, es la principal competencia de Amazon en la actualidad.

Ebay, otra de las empresas pioneras en el comercio electrónico, que nació siendo una empresa de subastas, en la actualidad supone una de las mayores webs de comercio en todo el mundo. En los últimos años, esta empresa se ha incorporado como un marketplace sin deshabilitar la opción de pujas, que fue una gran novedad cuando se incorporó en el año 1995.

¿Por qué optar por un Marketplace?

Hay muchas opiniones acerca de los marketplaces, pero es cierto que son una herramienta bastante potente en la mayoría de los casos. Muchos se plantean constantemente el dilema de ¿Qué es mejor, una tienda online propia o directamente optar por un Marketplace? La verdad, es que ambas tienen una gran variedad de ventajas por lo que en Outcomm siempre recomendamos una opción hibrida, que te permita exprimir al máximo las ventajas de ambos.

La tienda online te permite no solo vender online, sino crear una imagen de marca y una clientela propia, lo cual te da mayor libertad para operar, algo que es mucho más complicado de hacer con un Marketplace.

Por otra parte, en muchos de los casos el marketplace supone una mayor visibilidad a costa de una mayor competencia a la que se le suma una comisión que se atribuye tras cada venta, por lo tanto, siempre es recomendable utilizar los distintos marketplaces como herramientas de apoyo de nuestro negocio, pero no debemos basarnos únicamente en ellos para construir nuestro negocio.

¡Esperamos que les haya gustado esta publicación!

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